Aqualia en Rumanía
Aqualia finalizó en 2023 la ampliación de la depuradora de Glina, en Bucarest (Rumanía). La instalación prevé tratar más de un millón de metros cúbicos al día en 2040 prestando así servicio a 2.400.000 personas en la capital rumana.
El proyecto ha sido ejecutado por un consorcio formado por Aqualia, FCC Construcción, ambas encargadas de las obras de remodelación y ampliación de la planta existente, y por Suez, responsable de la construcción del incinerador de fango.
Las obras de ampliación y mejora de la EDAR han supuesto un gran reto técnico, ya que han sido ejecutadas mientras las actuales instalaciones se encontraban desarrollando sus actividades habituales de operación y mantenimiento.
Los trabajos incluyeron, entre otros, la construcción de una nueva línea de pretratamiento, la construcción de una nueva línea de tratamiento biológico con capacidad de 8,9 m3/s, la remodelación de una línea del tratamiento biológico existente, la construcción de 24 decantadores secundarios y la ampliación de las instalaciones de deshidratación de fangos existente.
-
-
-