
Nuestra actividad
En Aqualia, somos prestadores de servicios esenciales para los ciudadanos. Nuestra actividad se centra en concesiones y servicios, y engloba concesiones e infraestructuras propietarias de ciclo integral, BOT, servicios de operación y mantenimiento y regadíos; así como actividades de tecnología y redes, que incluyen contratos EPC y actividades industriales de tratamiento de aguas.
Entre los modelos de negocio que desplegamos en las zonas geográficas donde estamos presentes se encuentran los siguientes:
Gestión del ciclo integral del agua (GCIA)
Gestión de los servicios públicos del ciclo integral del agua mediante modelos concesionales de largo plazo o tenencia de activos en propiedad en países con sistemas regulatorios contrastados.
Concesiones de infraestructuras (BOT2)
Concesiones de infraestructuras en las que se diseña, construye, financia y opera en el largo plazo infraestructuras, plantas de tratamiento (potabilización, depuración y desalinización) o instalaciones de reutilización mediante contratos tipo BOT y mecanismos de take or pay, en los que la recuperación de la inversión asociada a la infraestructura queda garantizada sin asumir riesgo de demanda.
Operación y mantenimiento (O&M)
Servicios de operación, mantenimiento y explotación de las infraestructuras hidráulicas. Este servicio permite disponer con continuidad de agua de calidad, lo que exige la dedicación, tecnología, profesionalidad y experiencia necesarias para lograr la máxima excelencia en los procesos.
Tecnología y redes (EPC3)
Proyectos de diseño y construcción sobre infraestructuras hidráulicas, mayoritariamente para nuestras propias concesiones. y proyectos singulares. La experiencia de trabajar con empresas de construcción líderes nos permite crear alianzas para reducir y minimizar los riesgos de la construcción. Contamos con contratos EPC en todas las geografías, principalmente en las que gestionamos el ciclo integral.
Aqualia industrial
En Aqualia nos comprometemos con la industria, la innovación y la infraestructura como pilares fundamentales para la creación de impacto positivo. Gracias a Aqualia Industrial, contribuimos a una infraestructura resiliente y modernizada, que ayuda y acompaña a una industria competitiva y sostenible, y se adapte a los cambios mediante el desarrollo de tecnologías e innovación.