La colaboración-público privada, clave para alcanzar la gestión sostenible del agua

Aqualia es consciente desde su nacimiento de la importancia de las Alianzas. A través de la colaboración entre los principales actores sociales y económicos se puede producir un verdadero cambio que permita acelerar las transformaciones que requiere la Agenda 2030 para el sector del agua.

Step by Water

StepbyWater es la primera gran alianza que surge en España en torno al Decenio de Naciones Unidas, Agua para el Desarrollo Sostenible, que pone el foco en el agua y sitúa el ODS 6, Agua y Saneamiento, como un objetivo transversal dentro de la Agenda 2030. La alianza, que reúne al sector público, privado, tercer sector y sociedad civil, ha sido impulsada por más de una veintena de organizaciones de referencia en el ámbito de la sostenibilidad, como Aqualia. Más información en stepbywater.com.

ACNUR, Comité Español

El agua resulta fundamental para el desarrollo y es un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por éso, desde 2019, Aqualia y ACNUR desarrollan #SedSolidarios, una campaña solidaria para garantizar el acceso a una fuente de agua potable a miles de refugiados. La acción invita a sumar kilómetros para reducir las horas al día que los refugiados invierten en ir a buscar agua. Cada kilómetro recorrido, mejora muchas vidas: sedsolidarios.com.

Fundación Adecco

Aqualia forma parte de dos iniciativas puestas en marcha por la Fundación Adecco: #NoHayLímites para eliminar los estereotipos que frenan el desarrollo profesional de personas con discapacidad; y #CEOPorlaDiversidad, una iniciativa a la que se ha adherido Félix Parra, CEO de la compañía, para unir a las empresas y a las personas que las dirigen en torno los valores de diversidad, equidad e inclusión.