Contribución con los ODS prioritarios

Aqualia asume el papel que juega el sector privado en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lo demuestra en su compromiso diario por impulsar esta cultura en la empresa y entre sus grupos de interés.

Por este motivo, junto con el impulso de campañas para dar a conocer los ODS, tiene identificados y priorizados aquellos con los que la empresa contribuye a través de su actividad y de sus compromisos corporativos.

Y, a través de la escucha activa, conoce la importancia que los grupos de interés dan a la contribución de Aqualia con los distintos ODS y quiere responder a estas expectativas aportando los indicadores adecuados.

Por ser el ODS 6 el principal objetivo de Aqualia, la compañía se centra en las métricas de cada una de las seis metas específicas de este ODS. Cada una de ellas está vinculada a otros ODS. Esto permite crear sinergias que Aqualia pretende potenciar con el seguimiento y evolución de estas métricas fijadas.

Aqualia, primer operador del ciclo integral del agua que acredita su contribución a los ODS

La compañía, participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%), recibió en junio de 2021 el reconocimiento de AENOR por “incorporar la sostenibilidad a sus principios y alinear sus estrategias con los ODS más relevantes para su actividad”.

La concesión del certificado es fruto de la intensa labor que Aqualia desarrolla desde hace años en favor de la sostenibilidad, en su triple vertiente financiera, social y medioambiental, y refrenda su objetivo de liderar la gestión responsable y eficiente del agua.

Más información, aquí.

ODS, un sistema relacionado

Desde Aqualia, queremos difundir la Agenda 2030 para que llegue a todos los públicos y conseguir el impulso necesario a esta 'Década de la acción'. Para alcanzar la consecución de estos objetivos, es necesaria la participación de todos: gobiernos, empresas, sociedad civil y los ciudadanos. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas.

Por ello, desde Aqualia, presentamos un vídeo donde explicamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible como nunca te los habían contado:

 

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Agua potable para todos

    Más de 50.000 euros en facturas de agua a 131 Centros de Cáritas; 17.293 ciudadanos beneficiados.

  • Saneamiento e higiene

    Acceso a más de 25 millones de usuarios; y plataforma tecnológica para la digitalización del ciclo integral del agua, Aqualia LIVE.

  • Mejorar la calidad del agua

    Las determinaciones paramétricas de agua potable crecen un 13,9%; y el volumen de agua vertida depurada es de 743,8M de m3.

  • Aumentar el uso eficiente de los recursos hidraúlicos

    Hemos desarrollado 13 patentes para la gestión eficiente del agua; y 3 proyectos de innovación para la gestión inteligente sobre los recursos hídricos.

  • Ordenación integrada y cooperación transfronteriza

    Actualmente, estamos presentes en 4 de los 17 países con estrés hídrico extremo: Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Omán.

  • Restablecer los ecosistemas relacionados con agua

    Desarrollamos proyectos de biodiversidad en 122 instalaciones en zonas protegidas.