


Uso responsable
El agua es un recurso vital para la vida en nuestro planeta, y su uso responsable es esencial para garantizar su disponibilidad para generaciones futuras. En Aqualia somos plenamente conscientes de esta situación y por ello buscamos fomentar prácticas responsables en el consumo y saneamiento del agua y también ayudar a crear conciencia sobre la importancia de este recurso y su conservación.
Consumo responsable
El estrés hídrico es uno de los grandes retos globales que debemos afrontar para cuidar nuestro planeta. Si seguimos a este ritmo de consumo algún día puede que abramos el grifo y no salga agua. Por eso, desde Aqualia enfatizamos la importancia del consumo responsable de agua e instamos a nuestros clientes a reducir su uso, reparar fugas y adoptar prácticas de conservación. Porque en tiempos de sequía, cada gota cuenta.
Más info
No lo tires
Tirar desperdicios como toallitas húmedas o productos higiénicos por el retrete obstruye las tuberías y daña el sistema de tratamiento de aguas residuales, aumentando los costes de mantenimiento y provocando una mayor contaminación ambiental y riesgos para la salud pública. Aqualia está comprometida con la concienciación y educación sobre el un uso responsable del retrete para que, entre todos, podamos devolver el agua al medio natural en las mejores condiciones.
Más info
Actúa con Aqualia
En Aqualia somos conscientes de que el retrete es la puerta de entrada a la naturaleza y que hay que cuidar lo que tiramos por él para evitar que los desperdicios formen masas gigantes que atascan las redes de saneamiento. Por ello, cada 19 de noviembre - Día Mundial del Saneamiento - lanzamos un nuevo reto a nuestros usuarios para concienciarlos y proteger el medioambiente, los ecosistemas marinos y la vida en el planeta echando al WC sólo papel higiénico.
Más info
Pásate a la jarra
El agua del grifo es un recurso valioso y seguro que debemos valorar y aprovechar. Al optar por el agua del grifo en lugar de agua embotellada, estamos contribuyendo a la reducción de residuos plásticos y a la conservación de los recursos naturales.
El agua del grifo de los municipios donde opera Aqualia está sometida a rigurosos controles de calidad que garantizan su pureza y seguridad para el consumo humano. Por ello, intentamos concienciar a nuestros usuarios a elegir el agua del grifo y ser más sostenibles.
Más info
Catas de Agua
Resaltar la alta calidad del agua que suministramos a los hogares de los municipios donde opera Aqualia es esencial para la compañía. Por ello educamos y sensibilizamos a la población sobre la pureza y seguridad del agua del grifo, fomentando la confianza en nuestro servicio y las ventajas de consumir agua del grifo frente al agua embotellada.
Más info
Hazte Aguahorrador
En las zonas costeras en las que gestionamos el servicio del agua, Aqualia educa a los ciudadanos en su responsabilidad de cuidar este recurso tan escaso y vital, optando por un consumo responsable del agua en las duchas públicas que hay en la playa. Al tomar duchas más cortas y cerrar el grifo mientras no se esté utilizando, podemos ahorrar importantes cantidades de agua potable y ayudar a conservar el medio ambiente.
Más info
Actuamos frente a la sequía
Frente a la creciente amenaza de la sequía, en Aqualia buscamos concienciar sobre la importancia de preservar y gestionar de manera sostenible nuestros recursos hídricos. De esta manera, a través de consejos y prácticas responsables en el uso del agua, juntos podemos mitigar esta grave situación, vitalizando las fuentes de agua, restaurando los suelos y haciendo crecer los bosques. Es el momento de actuar.