Un compromiso con la sociedad

Los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas en la ciudad se reunieron el pasado 13 de septiembre para poner en común las herramientas que aqualia ha puesto a disposición del Servicio Municipal de Aguas para mejorar la gestión, como la Carta de Calidad, que representa un claro ejemplo de compromiso con los ciudadanos.

El documento recoge los compromisos voluntariamente adquiridos por la empresa con el c umplimiento de las obligaciones asumidas en los diferentes aspectos relacionados con la gestión.

La Jornada congregó a unos 60 profesionales vinculados al Servicio, en cada una de las áreas y gestión de instalaciones. Además el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el Concejal de Obras y Servicios, Antonio Pérez Martín, han asistido a la clausura del acto.

Durante la reunión se han puesto en común las diferentes herramientas que aqualia ha puesto a disposición del Servicio Municipal de Aguas para mejorar la gestión, como la Carta de Calidad, que representa un claro ejemplo de compromiso con los ciudadanos. Por un lado, se asumen compromisos de carácter técnico y, por otro, compromisos de carácter informativo, que ponen de manifiesto la voluntad por un servicio transparente. En caso de incumplimiento de los compromisos establecidos, aqualia ofrece una compensación económica al cliente.

La Carta de Calidad se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por aqualia en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa, donde se indica que la empresa implantará paulatinamente la Carta en todos los municipios donde tienen presencia, "consiguiendo que el 100% de los clientes disfruten de los cánones de calidad que la Carta establece e informar, en posteriores Informes de Responsabilidad Social Corporativa del porcentaje de clientes a los se presta servicio bajo los parámetros establecidos en dicho documento."

Además, el desarrollo de Jornadas como ésta manifiestan el cumplimiento de otros compromisos de RSC, al impulsar la formación de los empleados, haciéndoles partícipes de los objetivos en materia de responsabilidad social corporativa de la empresa.

aqualia es la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Ávila. Desde que asumiera la gestión, aparte del desarrollo de acciones de mejora de carácter técnico sobre las infraestructuras de la ciudad, ha impulsado numerosas iniciativas en beneficio del cliente. Además de la Carta de Calidad, ha puesto en marcha el Centro de Atención al Cliente (CAC) con el que se ofrece un servicio complementario al de las oficinas comerciales y apto para la realización de un buen número de gestiones administrativas.

Destaca también el lanzamiento de la página web del Servicio Municipal de Aguas www.aqualia.es/avila/ , que se ha convertido en un sitio de referencia para los ciudadanos de Ávila para obtener información sobre el servicio, además de consolidarse como una herramienta muy útil para lanzar consultas o realizar otras gestiones desde su domicilio, evitando así los desplazamientos.

aqualia, gestión integral del agua ha sido elegida como la Mejor Compañía de Gestión del Agua del año en todo el mundo por la prestigiosa revista internacional Global Water Intelligence, un reconocimiento que premia su evolución en los últimos años y su trayectoria internacional. Concretamente, en el mercado español, posee una penetración del 34%, está presente en más de 850 municipios y atiende a una población de más de 13.000.000 de habitantes. En el ámbito internacional está presente en México, Portugal, Argelia, Italia, República Checa o China, entre otros.

Para más información

www.aqualia.es