La red de saneamiento del Municipio de Calahorra es básicamente unitaria, es decir, que imbornales y acometidas de las viviendas van a para a un mismo colector, sin que hay dos redes diferencias. Una sería la red de aguas sucias que recogería todo lo generado por los habitantes y su entorno y la otra se limitaría a cuando hay lluvias torrenciales, a recoger las aguas pluviales y dirigirlas al río.

El saneamiento está realizado en su mayoría por de conducciones de fibrocemento, que constituyen los ramales que confluyen en colector.

La longitud total es de unos 66 Kms, constituida por unos 2.045 pozos de registro, de acuerdo con los últimos datos disponibles. Posee suficientes pozos de registro y suficientes sumideros. El estado de conservación es bueno.

La infraestructura del Saneamiento del municipio puede dividirse en tres partes, dos de ellas en toda la zona del casco urbano y una en el polígono industrial de Tejerías.

Las dos zonas de la del casco comprenden las redes que van a parar a dos grandes colectores, uno en la parte sur del municipio, junto al río Cidacos y el otro en la parte norte, junto a la vía del ferrocarril. Ambos colectores se unen tras cruzar la vía en un filtro que se encuentra antes del colector principal que dirige las aguas a la depuradora, gestionada por el Gobierno de la Rioja.

Toda nueva urbanización se acoge a la normativa existente obligando a realizarse redes separativas para aguas fecales y pluviales.