Filtro de búsqueda

null Aqualia premia a dos escolares de Platja d’Aro (Girona)

09/02/2021

Aqualia premia a dos escolares de Platja d’Aro (Girona)

Sus trabajos han sido escogidos entre los de más de 6.600 alumnos de 3.º y 4.º de Primaria 

Gil Aviñó Rovira, de la escuela Vall d’Aro, y Flora Cubó Baena, de la escuela Fanals d’Aro, han recibido su premio como finalistas en la 18ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia, que año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua. En esta ocasión, para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la Agenda 2030 a los más pequeños, se invitaba a los niños y niñas de 3.º y 4.º de Primaria a convertirse en “Guardianes de la Agua” y diseñar un cartel creativo con su visión del ciclo integral del agua y como entre todos la podemos cuidar para construir un planeta más justo y sostenible.
La creatividad de Gil y Flora los ha llevado a conseguir un smartwatch por haber sido seleccionados entre más de 6.600 alumnos del estado español que han participado en el concurso, a pesar de que se desarrolló durante el pico más alto de la pandemia y el confinamiento.
El concejal de Educación, Josep Amat, ha animado a todos los niños y niñas del municipio que están cursando 3.º y 4.º de Primaria a participar en la edición de este año que ya está preparando Aqualia y ha incidido en la necesidad de colaborar entre todos para proteger el ecosistema.
Por su parte, el responsable de Aqualia de Girona Norte, Jordi Johé, ha puesto de manifiesto el compromiso de Aqualia para conseguir que los niños valoren el gesto de abrir el grifo y tener agua de calidad, “pero que además también conozcan la importancia de respetar este recurso natural y garantizarlo para las generaciones futuras”.