-
Aqualia
> Sala de Comunicación
> Actualidad
>
Noticias
Concienciación del consumo responsable del agua en las escuelas de Sóller
Aqualia explica a los más pequeños cómo pueden hacer un uso responsable de este bien tan escaso

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua del próximo día 22 de marzo, la responsable de Aqualia en Sóller, Cristina Forteza, ha impartido una charla a los alumnos del CEIP Pere Cerdà de Sóller para dar a conocer el recorrido que el agua hasta llegar a casa y dónde va después de utilizarla.
A través de una proyección, los jóvenes alumnos han aprendido de dónde se capta el agua, cómo se potabiliza y se distribuye a través de una extensa red en todo el municipio. También han conocido que una vez utilizada, el agua se recoge en un complejo sistema de alcantarillado y se recicla en la estación de depuración de aguas residuales que permite devolver el agua al mar en óptimas condiciones.
Los pequeños también han conocido buenas prácticas que pueden llevar a cabo para hacer un uso responsable del agua, como cerrar el grifo cuando se lavan los dientes, y no tirar toallitas de un solo uso en el inodoro, ni bastoncillos de las orejas, ni otros tipos de residuos que provocan averías en la red de alcantarillado y perjudican al medio.