
Innovación
Aqualia se adapta a los desafíos de la sociedad actual (climáticos, tecnológicos, digitales y sociales) con investigaciones y desarrollos que:
- Se apoyan en la innovación abierta, recogiendo estímulos externos e internos que contribuyen al desarrollo de los proyectos, desde la identificación de oportunidades hasta la implementación de los resultados y su valoración.
- Implican a todo el personal de la organización y las partes interesadas, con especial énfasis en las personas altamente especializadas y con dedicación exclusiva a la innovación.
- Se integran en los programas de apoyo europeos, nacionales y regionales de I+D+i, potenciando los proyectos de Aqualia, multiplicando su impacto y los activos de la compañía.
- Se focalizan en resultados, mediante una metodología de organización y un sistema de gestión para obtener nuevos productos y procesos, optimizando y protegiendo su valor.
Así, los proyectos de innovación apoyan la actividad de la empresa para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con especial énfasis en un servicio de aguas y saneamiento asequible y de alta calidad (ODS 6), un balance energético optimizado (ODS 7) sin afectar el clima (ODS 13) y una producción y consumo responsable (ODS 12). Para materializar esta estrategia se trabaja en seis líneas principales que se detallan a continuación.