Noticias
aqualia repara dos averías en la red de abastecimiento en Jaén, evitando incidencias en el suministro a la población
aqualia repara dos averías en la red de abastecimiento en Jaén, evitando incidencias en el suministro a la población
Las averías fueron en la red de abastecimiento de la captación de Mingo y en la c/ Teodoro Calvache
La rápida intervención de aqualia, ha evitado interrupciones en el suministro a la ciudad
aqualia empresa concesionaria en Jaén, informa de la resolución de dos averías en la red de abastecimiento de importancia en la última semana, coincidiendo con los consumos más altos que se registran en el año, ya que coinciden con el llenado de las piscinas municipales.
El pasado día 17 se produjo una rotura fortuita en la red de abastecimiento en alta, procedente de la captación de Mingo, localizada en el sifón del Diablo. Para poder reparar la avería hubo que sustituir 6 m de tubería de 400 mm de diámetro de fundición dúctil. <
El acceso a esta reparación tuvo gran dificultad debido a la gran pendiente del terreno, por lo que hubo que realizarse un carril de acceso a la misma. Esta captación supone un 30% del suministro de agua a la ETAP de Jaén, por lo que la rápida intervención de la esta empresa concesionaria, ha evitado interrupciones en el suministro a la ciudad, debido a las altas demandas de caudal estos días
En la madrugada de sábado 20 se produjo otra rotura fortuita de la red general de abastecimiento de la c/ Teodoro Calvache. Para poder llevar a cabo los trabajos de reparación, nos vimos obligados a suspender temporalmente el suministro afectando a las calles: Teodoro Calvache, Capitán Aranda Alta y Bernardas.
Dichos trabajos de reparación consistieron: en señalizar y asegurar la zona, localizar la rotura, descubrir, sustituir el tramo de tubería averiado, por Fundición Dúctil – de mayor resistencia-, tapar y reposición de firme.
Gracias a la rápida respuesta de aqualia, la avería y la reposición del suministro se resolvieron a las 11:30 de la mañana del mismo día.
aqualia, lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos y trabaja día a día para mejorar el servicio.