Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

La pandemia  dispara  el uso de medios telemáticos para realizar las gestiones del Servicio Municipal de Agua en Sanlúcar

16/07/2021

La pandemia  dispara  el uso de medios telemáticos para realizar las gestiones del Servicio Municipal de Agua en Sanlúcar

El uso de los canales telemáticos de atención al cliente se disparó en 2020: la atención telefónica ha aumentado un 77% respecto al año anterior; la app gratuita Aqualia Contact ha registrado un 66% más de interacciones y la oficina virtual ha experimentado un crecimiento del 21% 


En el total del año los sanluqueños han realizado más de 21.000 gestiones por estos canales digitales, lo que supone 8.300 operaciones más que antes de la pandemia


Lola López, responsable de Aqualia en Sanlúcar, subraya que el crecimiento en el uso de los medios digitales “muestra la importancia de que la empresa invirtiera en la digitalización de sus canales de comunicación y la capacidad de adaptación de los ciudadanos” 
 

La pandemia  dispara  el uso de medios telemáticos para realizar las gestiones del Servicio Municipal de Agua en Sanlúcar

Hace algo más de un año la COVID-19 irrumpía para cambiar por completo nuestros hábitos y costumbres. La crisis sanitaria impulsó el proceso de digitalización de las empresas que rápidamente tuvieron que adaptar su modelo operativo para dar respuesta a las necesidades de los clientes. 
Desde el inicio de la pandemia, Aqualia adoptó un plan de contingencia que contemplaba la comunicación y el fomento del uso de los canales telemáticos de atención al cliente, conocidos bajo la denominación Aqualia Contact.
Muchos ciudadanos de Sanlúcar han optado por realizar las gestiones a través de estos canales telemáticos de los que dispone Aqualia. Los datos son significativos: durante 2020, el servicio de atención telefónica ha recibido 15.566 llamadas de usuarios de Sanlúcar, un 77% más respecto al año anterior. Las gestiones a través de la oficina virtual, accesible desde www.aqualia.com/sanlucar-de-barrameda, se han incrementado un 21%, llegando a las 2.890 interacciones. También el uso de la app Aqualia Contact ha experimentado un crecimiento del 66%. Los clientes han realizado 2.687 gestiones a través de este canal para modificar sus datos o realizar los pagos de sus facturas. 
Precisamente respecto a la facturación, en 2020 un total de 818 clientes han activado la modalidad electrónica, incrementando esta ratio en un 8’5% respecto al año anterior.
Adicionalmente, en 2018 Aqualia incorporó la Atención al cliente a través de Twitter con la creación de la cuenta @aqualiacontact. En 2020, se gestionaron a través de esta red social un 51.5% más de interacciones que en el año anterior.
La apuesta de Aqualia por ofrecer un servicio integral multicanal se ha reforzado a raíz de la pandemia. Tal y como señala Lola López, responsable de Aqualia en Sanlúcar, “el incremento en el uso de los medios digitales muestra la importancia de que la empresa invirtiera en la digitalización de sus canales de comunicación y la capacidad de adaptación de los ciudadanos. Los usuarios han interiorizado una cultura más tecnológica y han ganado confianza en el uso de los canales telemáticos, dándose cuenta de la facilidad de uso, de su inmediatez y de que somos capaces de gestionar de forma idéntica cualquier necesidad de tengan nuestros clientes, independientemente del canal utilizado”.
La compañía continúa prestando atención presencial en sus oficinas de atención al público, tanto en Sanlúcar como en Bonanza. Aqualia ha adaptado todas sus instalaciones a los requerimientos exigidos por la nueva situación, especialmente las medidas de protección e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria, para proteger tanto a los clientes como a las personas que los atienden. 
A pesar de ello, desde Aqualia, y ante la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis sanitaria, se ruega encarecidamente el uso de estos medios telemáticos o telefónicos, todos ellos gratuitos, en lugar de acudir a la oficina para prevenir cualquier posible contagio.