
Aqualia dona materiales de fontanería al IES Sol de Portocarrero para sus prácticas
Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas podrán aprender con herramientas y equipos reales
Desde hace dos años, la empresa colabora acogiendo a estudiantes de Formación Profesional Dual

Esta mañana, Aqualia ha hecho entrega al profesorado del IES Sol de Portocarrero de un palet lleno de manguitos y codos de latón de diferentes diámetros, tuberías de polietileno, válvulas, enlaces, un hidrante del modelo que se utiliza en la provincia de Almería, etc.
Estos materiales están destinados a los más de 30 alumnos que cursan en este centro el Ciclo Formativo de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas. Con ellos, los estudiantes podrán realizar su formación práctica con elementos reales que los profesionales de Aqualia utilizan en su trabajo diario como gestora del Servicio Municipal de Aguas de la ciudad.
La empresa colabora con la Formación Profesional Dual desde hace dos años acogiendo a alumnos en prácticas, formando así a los que serán los profesionales del futuro. En este tiempo han sido 7 alumnos de este instituto los que han realizado sus prácticas en Aqualia en distintos centros de trabajo de la provincia de Almería.
“Para nosotros es una inversión en talento; muchos de estos chicos y chicas serán los que en no mucho tiempo formen parte de nuestro equipo, por eso queremos que estén lo mejor preparados posible” – ha indicado José Antonio Otero, gerente de Aqualia en Almería, que ha acudido personalmente a hacer entrega del palet de materiales al instituto junto con otros responsables de la empresa.
La idea de esta colaboración, que se hace este año por primera vez, es que los alumnos del centro puedan familiarizarse desde principios de curso con las herramientas y ganar soltura antes de iniciar sus prácticas profesionales.
Esta iniciativa no se limita a Almería, si no que Aqualia va a llevar a cabo este mes una donación similar en otro centro de la provincia de Málaga, apostando así por la formación de los futuros profesionales del sector del agua.