Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Apoyo de Aqualia a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

28/10/2021

Apoyo de Aqualia a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

La empresa ha reembolsado el importe anual de las facturas de agua de 2 centros y 3 pisos de acogida para personas sin hogar y del centro de promoción de empleo de la organización humanitaria

Acto de firma del acuerdo Cáritas-Aqualia en 2016

Dentro de su compromiso social con los más vulnerables, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Badajoz y de Mérida, ha donado a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz el importe de las facturas de agua de todo el año de 5 centros de los que la organización humanitaria dispone en la ciudad de Badajoz y 1 de Mérida. Concretamente han sido 2.087’05€ correspondientes a todos los recibos de agua del Centro de Promoción y Empleo, pisos y centros de acogida destinados a personas sin hogar con los que Cáritas cuenta en ambas ciudades y que atienden a más de 1.230 personas al año.   

Esta ayuda es fruto del convenio que en 2016 firmó Aqualia con Cáritas Española para luchar contra la pobreza y desigualdad y así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. El acuerdo se concreta desde entonces en dos acciones específicas: por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Cáritas Española y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Por otro lado, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus distintos centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –cerca de un centenar- y donde la empresa presta servicio.

“Para Aqualia -ha indicado David Díez, director de la Delegación Extremadura-, gestionar el servicio público de agua no es solamente dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de suministro en cantidad y calidad suficiente. Tenemos una responsabilidad social en los territorios donde prestamos servicio”. Además, ha añadido su agradecimiento a todas las personas que trabajan o son voluntarias de Cáritas por la gran labor que realizan - “esta aportación económica pretende poner en valor y reconocer la magnífica labor y esfuerzo diario de las personas que integran Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz”.

Por su parte, Jesús Pérez, director de Cáritas Diocesana, añadió “desde Cáritas agradecemos el esfuerzo de Aqualia con esta colaboración y con la que esperamos ahondar más en favor de las personas más vulnerables y empobrecidas de nuestra comunidad”.