Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Aqualia dona materiales de fontanería al IES Martín de Aldehuela en Málaga para sus prácticas

30/09/2025

Aqualia dona materiales de fontanería al IES Martín de Aldehuela en Málaga para sus prácticas

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas podrán aprender con herramientas y equipos reales 

Desde hace dos años, la empresa colabora acogiendo a estudiantes de Formación Profesional Dual
 

Aqualia dona materiales de fontanería al IES Martín de Aldehuela en Málaga para sus prácticas

Esta mañana, Aqualia ha hecho entrega al profesorado del instituto malagueño Martín de Aldehuela de un palet lleno de manguitos y codos de latón de diferentes diámetros, tuberías de polietileno, válvulas, enlaces, hidrantes, etc. 

Estos materiales de fontanería están destinados a los más de 15 alumnos que cursan en este centro el Ciclo Formativo de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas. Con ellos, los estudiantes podrán realizar su formación práctica con elementos reales que los profesionales de Aqualia utilizan en su trabajo diario como gestora de los servicios municipales de aguas de localidades como Vélez-Málaga, Ronda, Cártama, Benalmádena o Nerja, entre otras.

La empresa colabora con la Formación Profesional Dual desde hace dos años acogiendo a alumnos en prácticas, formando así a los que serán los profesionales del futuro. En este tiempo han sido 3 alumnos de este instituto los que han realizado sus prácticas en Aqualia en distintos centros de trabajo de la provincia de Málaga, dos de ellos repitiendo este año la experiencia.  

“Para nosotros es una inversión en talento; muchos de estos chicos y chicas serán los que en no mucho tiempo formen parte de nuestro equipo, por eso queremos que estén lo mejor preparados posible” – ha indicado Justo Suárez, delegado de Aqualia en Málaga, que ha acudido personalmente a hacer entrega del palet de materiales al instituto junto con otros responsables de la empresa. 

La idea de esta colaboración, que se hace este año por primera vez, es que los alumnos del centro puedan familiarizarse desde principios de curso con las herramientas y ganar soltura antes de iniciar sus prácticas profesionales.

Esta iniciativa no se limita a Málaga, si no que Aqualia ha llevado a cabo una donación similar en otro centro de la capital de Almería, apostando así por la formación de los futuros profesionales del sector del agua.