
El Ayuntamiento de Tarifa y Aqualia continúan apostando por la mejora de infraestructuras
Ayuntamiento y Aqualia reafirman su compromiso con un servicio de calidad y avanzan en nuevas actuaciones como la renovación de redes en La Marina

El Ayuntamiento de Tarifa y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, desean reafirmar su compromiso con la prestación del mejor servicio posible. En este sentido, ambas entidades trabajan constantemente y de manera coordinada por ofrecer una operación eficiente del abastecimiento y saneamiento, que incluye la resolución de incidentes como el ocurrido durante el pasado fin de semana y que supuso la rotura de la principal tubería de abastecimiento de la localidad. Pese a la gravedad del incidente, que afectaba a la principal arteria hídrica de la localidad, el servicio municipal, a través de su personal, actuó con diligencia y de inmediato puso todos los medios necesarios para su resolución urgente.
Ayuntamiento y empresa desean recordar que la reparación de las averías que se producen en la red de abastecimiento son parte de las obligaciones de la empresa concesionaria, y en ello centran sus esfuerzos. Es por ello que la avería que afectó a gran parte de la población tarifeña, contó en todo momento con un despliegue de personal cuya disposición permitió resolver dicha situación tan compleja en el menor tiempo posible.
Conscientes de la necesidad constante de invertir en las infraestructuras del municipio, el Ayuntamiento de Tarifa acaba de aprobar, a través de la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio Municipal de Aguas, varias obras propuestas para mejorar los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración, todo ello con cargo al canon de mejora local de Tarifa aprobado en septiembre de 2022 (BOP de Cádiz 179 del 16 de septiembre de 2022). Entre las actuaciones aprobadas, se encuentra la renovación de redes de abastecimiento en la zona de La Marina (Tarifa), que tiene como fin reducir las averías e interrupciones de suministro que vienen afectando de forma recurrente a los vecinos y negocios de la zona. Estas actuaciones previstas mejorarán, sin duda, la prestación del servicio. Si bien, ninguna población es ajena a la posibilidad de sufrir averías extraordinarias que, como las del pasado fin de semana, supongan la suspensión temporal del servicio y ante las que la empresa concesionaria continuará actuando con diligencia.
Finalmente, tanto el consistorio como la empresa reiteran su máxima predisposición al diálogo y escucha de cualquier colectivo que aporte cualquier tipo de sugerencia en beneficio del servicio.