Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Empiezan las obras de construcción del nuevo depósito de agua de Llagostera<br />

16/06/2013

Empiezan las obras de construcción del nuevo depósito de agua de Llagostera

Las obras forman parte de los compromisos del pliego de cláusulas de concesión del Servicio Municipal de Aguas

Empiezan las obras de construcción del nuevo depósito de agua de Llagostera<br />

Esta semana se han iniciado los trabajos de construcción del nuevo depósito de abastecimiento de agua potable de Llagostera, conocido popularmente con el nombre de “depósito de Can Pinet”.
El depósito tendrá una capacidad de 2.000 m3 y permitirá cuadruplicar los 500 m3 de capacidad del actual depósito de El Puig, que abastece al núcleo urbano del municipio y que resulta insuficiente para la población de Llagostera.

Además, la obra también contempla la ejecución de dos nuevas conducciones da agua potable, una para abastecer de agua potable al núcleo de Llagostera y otra para suministrar a las urbanizaciones de la Canyera, Mont-rei y la Mata, en previsión de una futura conexión. También incluye la instalación de la tubería de alimentación del depósito, y dos casetas, para alojar a los grupos de presión y la cloración.
Las obras tienen un presupuesto de 422.802,79 euros y van a cargo de la empresa aqualia, concesionaria de la gestión del Servicio Municipal de Aguas en Llagostera, ya que forman parte de las inversiones previstas a realizar por la empresa en el pliego de condiciones de concesión de la gestión integral del agua en vigor desde el 2011 y hasta los siguientes 20 años. El plazo máximo de ejecución es de 10 meses.
El alcalde de Llagostera, Fermí Santamaria, ha explicado que la construcción de este nuevo depósito permitirá afrontar con garantías el abastecimiento de agua potable en todo el municipio, “uno de los objetivos del plan de optimización de la red municipal marcado a partir del inicio de la gestión del servicio municipal de aguas por parte de aqualia”. En este sentido, el alcalde ha recordado algunas de las mejoras del servicio en los dos últimos años, como la mejora del tratamiento preventivo del alcantarillado, o la mejora de la atención a los ciudadanos, con la nueva oficina.