Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Entemanser colabora con la casa de acogida de Cáritas de San Antonio de Padua en Granadilla de Abona

15/12/2021

Entemanser colabora con la casa de acogida de Cáritas de San Antonio de Padua en Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Entemanser, gestora del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua del municipio, han hecho entrega a Juan Rognoni Escario, el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico con la aportación de 1.625,8 euros, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la empresa y la fundación. El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la empresa apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Al acto de entrega han asistido el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y los concejales de Servicios Sociales y Servicios Generales, María de la O Gaspar González y Marcos Antonio Rodríguez Santana, respectivamente, y por parte de la empresa, Rafael Castillo, jefe de producción de Tenerife Este, y el jefe de servicio, Diego Carballeira Díaz. Regalado valoró muy positivamente este tipo de iniciativas y agradeció a la empresa la colaboración que prestan a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan, en especial, a la casa de acogida de Cáritas de San Antonio de Padua, que desarrolla una labor crucial en el municipio. Este tipo de acciones promueven valores de solidaridad y redundan en el bienestar de la ciudadanía.

El acuerdo entre Aqualia y Cáritas se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Cáritas y por un informe de los Servicios Sociales municipales. Por otro lado, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus distintos centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –cerca de un centenar- y donde Aqualia presta servicio.