Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

La Empresa gestora de Aguas Linenses, ha informado a la comunidad de vecinos de Mirasierra en varias ocasiones del fraude, notificándolo también por correo certificado

24/06/2015

La Empresa gestora de Aguas Linenses, ha informado a la comunidad de vecinos de Mirasierra en varias ocasiones del fraude, notificándolo también por correo certificado

Se detectó un fraude en la instalación, un grifo conectado cuyo consumo no pasa por el contador

Los ciudadanos que obtienen el suministro de agua sin contrato que los ampare, que manipulen el contador, o realicen derivaciones de caudal antes del contador, son actuaciones del todo ilegales

Empresa gestora de Aguas Linenses empresa concesionaria en La Línea, informa que realizó una inspección de la instalación, detectando un fraude, un grifo conectado cuyo consumo no pasa por el contador y carece de contrato.

Siguiendo lo indicado en el art. 92 del (RSDA) Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía, levantamos acta de fraude por suministro y dejamos copia del acta a la comunidad, que reconocen el hecho.

También notificamos el hecho a la comunidad por correo certificado

Los ciudadanos que obtienen el suministro de agua sin contrato que los ampare, que manipulen el contador, o realicen derivaciones de caudal antes del contador, son actuaciones del todo ilegales, y violan lo estipulado en el (RSDA), por el que se rigen todos los Servicios Municipales de Agua de la Comunidad Autónoma.

La actividad de la Empresa gestora de Aguas Linenses, como empresa concesionaria está regulada en el (RSDA) donde se establece todo el procedimiento de actuación, que aplica Empresa gestora de Aguas Linenses en sus actuaciones inspectoras.

Empresa gestora de Aguas Linenses no realiza sanciones a sus usuarios en ningún caso, aplica liquidaciones de consumo en los casos que contempla la legislación vigente en materia de agua.

El cálculo del importe de las liquidaciones por fraude, que correspondan en cada caso, también se regula en el artículo 93, sin que la entidad suministradora pueda aplicar discrecionalmente cantidad alguna.

La empresa quiere señalar que el Servicio Municipal de Aguas lo forman todos los ciudadanos, y que como consecuencia de la acción indebida de terceros se resiente el bienestar y la calidad del servicio para los demás.