Noticias

Filtro de búsqueda

null Los trabajos de limpieza del depósito de agua de Vista Alegre garantizan la potabilidad del agua en Beas de Segura

05/11/2020

Los trabajos de limpieza del depósito de agua de Vista Alegre garantizan la potabilidad del agua en Beas de Segura

No ha sido necesario suspender el suministro durante los 3 días que durarán estos trabajos  

Miembros de la corporación municipal y el jefe de servicio de Aqualia visitando los trabajos de desinfección del interior del depósito

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Beas de Segura, informa que este miércoles, 4 de noviembre, comenzó la limpieza y desinfección del depósito de Vista Alegre.

Los trabajos se realizarán durante al menos 3 días. Al contar este depósito con 2 vasos simétricos de 800.000 litros cada uno, la limpieza se realiza de manera alterna en cada uno de los vasos para evitar provocar alteraciones en el suministro a los vecinos.

Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a los vecinos de Beas de Segura. 

Estas tareas, llevadas a cabo por 3 trabajadores, se hacen cada 2 años y se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.  

Los trabajos han sido supervisados por el Ayuntamiento de Beas de Segura, desplazándose varios representantes de la corporación municipal a las citadas instalaciones, sitas en el paraje conocido como Vista Alegre.

En esta ocasión se han realizado diversas actuaciones complementarias a la limpieza y desinfección, destacando entre ellas el pintado de la cúpula del depósito en su parte interior, la sustitución de las 2 válvulas de llenado de los vasos, la instalación de un nuevo contador a la entrada del depósito y la actualización del sistema de cloración.

Todos estos trabajos han sido realizados de forma coordina entre técnicos municipales y personal de Aqualia con el fin de garantizar la salubridad del agua distribuida a los hogares y comercios del municipio.