Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Se prevé limpiar más de 2.000 imbornales de las redes de saneamiento de Lepe

11/03/2021

Se prevé limpiar más de 2.000 imbornales de las redes de saneamiento de Lepe

La acumulación de suciedad, papeles, plásticos de distinta naturaleza, etc. pueden provocar atascos que desemboquen en malos olores y encharcamiento de las calles 

Aqualia realiza un plan continuado de limpieza de imbornales y tuberías de saneamiento durante todo el año
 

Se prevé limpiar más de 2.000 imbornales de las redes de saneamiento de Lepe

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Lepe, prevé limpiar más de 2.000 imbornales de la red de saneamiento de Lepe. La empresa realiza durante todo el año estas labores para evitar que estas instalaciones se atasquen, especialmente cuando se producen lluvias de una intensidad importante.

El Concejal de Servicios Generales, Medio Ambiente y Playas, Bibiano Oria, ha comprobado in situ los trabajos realizados de limpieza sistemática de redes de saneamiento y rejillas de imbornales, interesándose por la buena marcha de las tareas. “Es muy importante la concienciación de la ciudadanía, para que los imbornales no sean utilizados como pequeños vertederos” – ha indicado.

“Normalmente lo que encontramos en los imbornales suelen ser papeles, chicles, colillas, hojas de los árboles, etc. incluso últimamente alguna que otra mascarilla desechable” – explica Sergio Pérez Muelas, jefe del Servicio de Aqualia en la localidad.

Es por esto que la empresa hace un especial llamamiento a que se haga un uso adecuado del sistema de saneamiento y se desechen correctamente todo este tipo de residuos. La mayoría de ellos se deben depositar en las papeleras y no utilizar como tal las alcantarillas, pues su cometido es desaguar el agua de lluvia y evitar así encharcamientos e inundaciones en las calles.  

Actualmente, la limpieza de imbornales se está centrando en las calles de la Urbanización Virgen Bella, y después se pasará a la zona de la Plaza de los Marineros.

Para llevar a cabo estos trabajos, la empresa cuenta con el apoyo de dos camiones especiales con aspiración que van acumulando todos los residuos en una cuba y una máquina de alta presión para extraer toda la suciedad, tierra, hojas, papeles, etc. que se acumula en el interior de los imbornales.