Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Aqualia apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad en Tarifa

26/05/2022

Aqualia apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad en Tarifa

La empresa ha acogido en prácticas a dos personas con discapacidad de la Asociación Pro-personas con Necesidades Socioeducativas Especiales y/o Dependientes (ASANSULL) para realizar a tiempo parcial labores de mantenimiento en las instalaciones 

Aqualia no recibe ninguna bonificación económica por acoger a estas dos personas, que realizarán 200 horas de prácticas en la empresa dentro del programa de ayudas “Uno a Uno” de la Fundación ONCE
 

Aqualia apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad en Tarifa

Hoy ha sido el primer día de prácticas de Cayetano, de 56 años, y Ana Belén, de 32, los dos nuevos compañeros de Aqualia en Tarifa. Ambos son miembros de la Asociación Pro-personas con Necesidades Socioeducativas Especiales y/o Dependientes (ASANSULL) y han llegado a su nuevo puesto con mucha ilusión.

La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Tarifa ha firmado un convenio de colaboración con ASANSULL para que estas dos personas con discapacidad intelectual realicen en las instalaciones del Servicio Municipal de Agua la formación práctica del proyecto “Uno a Uno” de la Fundación ONCE, a cuya ayuda económica se han adherido en el marco de su programa “Empleo Sostenible” para la integración y activación laboral de personas desempleadas con discapacidad. 

Cayetano y Ana Belén han sido recibidos en la oficina de Aqualia por sus nuevos compañeros, su tutora de ASANSULL, Carmen Miriam Iglesias,  y por la concejala de Educación y Medio Ambiente de la localidad, Sandra Navarro, que ha querido darles personalmente la bienvenida a sus nuevas funciones y felicitarles por esta oportunidad recibida – “esta es sin duda una estupenda ocasión para vosotros de aprender, ya que adquiriréis experiencia de cara a futuras oportunidades profesionales y seréis más competitivos en el mercado laboral” – les ha dicho. 

Aqualia, que no recibe ninguna bonificación económica por acoger a estos dos becarios, quiere con este tipo de acciones fomentar la integración de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social para que puedan alcanzar sus metas y sueños viviendo una vida plena. Ambos realizarán 200 horas de prácticas llevando a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento del municipio: pintura, jardinería, etc. “Estoy convencido de que van a aprender mucho y también nosotros de ellos” – ha declarado Francisco Pérez, jefe de Servicio de Aqualia en Tarifa, que será el tutor de los dos. 


ASANSULL es una entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de trayectoria y más de tres mil personas atendidas. Nació impulsada por un grupo de padres de La Línea con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, con el fin de fomentar su integración social y económica.