Noticias
Premio "Gota de Oro" a Aqualia Mérida por su compromiso medioambiental
La patronal AESPE reconoce la labor de la compañía en un acto en el que también fueron premiadas iniciativas de ayuntamientos, diputaciones, asociaciones y organizaciones de diversa índole
El galardón pone en valor las campañas de concienciación emprendidas por Aqualia

La labor que Aqualia desarrolla en Mérida como empresa gestora del Servicio Municipal de Agua ha sido reconocida con la Gota de Oro, galardón que AESPE, la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, acaba de entregar en un evento celebrado en Madrid.
Los premios Gota de Agua pretenden crear conciencia de que el saneamiento es esencial para garantizar la disminución de enfermedades, la educación, la equidad, la dignidad humana, el respeto, la seguridad y la conservación de los recursos naturales, ya que el saneamiento es una prioridad para el desarrollo global. Para ello, dicha patronal organiza estos galardones, que están dirigidos a todo tipo de administraciones públicas, Empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y ahorro de agua.
Aqualia recibió el galardón en la categoría reservada para “empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y ahorro de agua”, por su compromiso con el medio ambiente y por llevar a cabo iniciativas que, enmarcadas en la Política Ambiental de FCC, están orientadas a conseguir una gestión más eficiente de los recursos naturales, un consumo energético más racional y la identificación de los riesgos asociados a la actividad de la empresa.
Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSE de Aqualia fue el encargado de recoger el galardón en un evento celebrado en el hotel Avenida de América de Madrid. En dicho acto se reconoció también la labor de ayuntamientos como el de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Olivenza (Badajoz), Barcelona, Zamora, Sant Cugat del Vallés, o Palma de Mallorca, entre otros; otras instituciones como la Diputación de Burgos, o la diputación de Badajoz; asociaciones como ATEGRUS; u organizaciones como U.N. Water.

Juan Pablo Merino, a la derecha de la imagen, recoge el galardón de manos de Luis Miguel Ballesteros, presidente de AESPE.