Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Raúl Lecuona y Raquel Aróstegui, imparables en el I Muelletlón Aqualia Puerto de la Cruz

14/10/2022

Raúl Lecuona y Raquel Aróstegui, imparables en el I Muelletlón Aqualia Puerto de la Cruz

Raúl Lecuona y Raquel Aróstegui, imparables en el I Muelletlón Aqualia Puerto de la Cruz

Defender la vitola de favoritos, tan difícil y a la vez tan fácil para Raúl Lecuona y Raquel Aróstegui. El ‘I Muelletlón Aqualia Puerto de la Cruz’ reventó previsiones. Y es que por calidad y cantidad, se presume como una de esas pruebas que será capaz de consolidarse tras sentar un buen precedente el día de su génesis. Un total de 150 participantes compitieron en la zona del muelle en formato acuatlón (carrera a pie y natación).

Trisport y + KMOrorun, con el apoyo de Aqualia y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, organizaron la primera edición  del Muelletlón Aqualia Puerto de la Cruz, una cita que albergó a buena parte de los mejores triatletas de la región. Con 80 participantes en la modalidad individual, 60 en relevos y 10 en parejas, dio comienzo, de manera simultánea y con una cuenta atrás en la que bulló el público, la competición.

Primero, 2.500 metros de carrera a pie.

Dos vueltas a un circuito urbano que unía la Plaza del Charco con la calle San Felipe y la emblemática Mequínez. Al término de la misma, Iriome Gutiérrez marchaba primero; Raúl Lecuona esperó su momento hasta el segmento de natación. Mientras, Aróstegui voló sin su bicicleta, una de sus mejores socias en el triatlón. La villera marchaba en el top 10 de la general; una osadía.

En los 1.000 metros de nado, que de dividían en dos vueltas de 500 cada una, Lecuona hizo gala de su superioridad en los ciclos, y es que otrora era su especialidad deportiva. El del Reales le fue metiendo tiempo a sus perseguidores y administró la renta hasta completar los 2,5 kilómetros a pie que faltaban. Al final, 31:16. Por detrás, José Albarral (32:25) y Airam Peraza (32:38), que fue, junto a Raúl, muy estable en todos los segmentos.

Mientras, Raquel Aróstegui seguía a lo suyo pese a no tener a ninguna acuatleta pisándole los talones. La del Diablillas de Rivas fue un ‘reloj’. La de La Orotava fue quinta de la general, lo que la refrenda como la mejor triatleta canaria de la época. Su tiempo de 33:58, mejor que el de Patricia García (36:52) y Débora Sigut (40:06).

En el resto de modalidades también hubo competición de altura. Y es que en parejas, Endika Pradera y Pablo Vicioso (37:04) fueron superiores al resto de tándems participantes. Por su parte, en relevos, Jonay Rivero y Samir Riseg (32:07) mantuvieron la regularidad