Noticias

Filtro de búsqueda

null Aqualia y el Ayuntamiento de Chipiona renuevan el fondo social para el pago de recibos de agua

18/02/2021

Aqualia y el Ayuntamiento de Chipiona renuevan el fondo social para el pago de recibos de agua

Aqualia lo dotará de 10.000€ de fondos propios para asumir los recibos de agua, alcantarillado, vertido y depuración de personas que no puedan afrontar el pago 

La Delegación de Bienestar Social llevará a cabo íntegramente el procedimiento de valoración y, si procede, de tramitación de la ayuda según los criterios municipales
 

El Ayuntamiento de Chipiona y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, han vuelto a firmar el convenio para la dotación de 10.000€ para un fondo social destinado al pago de recibos de agua, alcantarillado y vertido, y depuración de personas con dificultades económicas.

Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad, y Manuel Ferraz, delegado de Aqualia en Cádiz, han sido los encargados de rubricar este acuerdo por el que la empresa aportará este importe de fondos propios con idea de que la Delegación Municipal de Bienestar Social cuente con ellos para poder cubrir, previo estudio, situaciones de necesidad. 

También ha estado presente en el acto la Concejala de Servicios Sociales, Luz María Caraballo, que ha agradecido a Aqualia su colaboración estrecha en este y todos los asuntos que tienen que ver con la atención a personas vulnerables.

Para ser beneficiario de esta ayuda, además de estar empadronado en Chipiona, la persona deberá cumplir una serie de requisitos establecidos por la Delegación de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, que será quien evalúe la situación de vulnerabilidad del solicitante según el Programa de Prestaciones Sociales aprobado por el Ayuntamiento.

En todo caso, a través de este fondo social se cubrirán como máximo dos recibos impagados por unidad familiar en cada ejercicio, existiendo excepciones que quedarán a cargo de la valoración técnica.

También se podrán acoger a esta ayuda Asociaciones Locales sin ánimo de lucro, debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, siempre y cuando desarrollen exclusivamente actuaciones dirigidas y coordinadas sobre necesidades sociales, personas o colectivos en situación de especial necesidad.

Esta iniciativa se alinea con la política social de Aqualia, que persigue su contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en este caso el número 1, cuyo fin es la erradicación de la pobreza.