Noticias

Filtro de búsqueda

null Solidaridad virtual en beneficio de las víctimas de la Violencia de Género

24/11/2020

Solidaridad virtual en beneficio de las víctimas de la Violencia de Género

Bajo el lema “Unidos en la distancia”, Aqualia ha desarrollado la Campaña #aqualiaContigo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) 

En esta ocasión, la compañía ha invitado a todos sus públicos de interés a formar una cadena virtual desde la web aqualiacontigo.com para estar más cerca de las víctimas a pesar del distanciamiento social por la crisis sanitaria de la Covid-19

Además, fruto de la colaboración de Aqualia con la Fundación Adecco en apoyo a las mujeres maltratadas, se ha presentado el informe “Un empleo contra la violencia” y diez mujeres se beneficiarán de un proyecto de formación e inserción laboral
 

El Día Mundial contra la Violencia de Género se celebra este año en un contexto inédito, marcado por la Covid-19. Pese a ello, Aqualia sigue manteniendo vivo su compromiso contra esta lacra social. Debido a las actuales circunstancias, la empresa ha digitalizado su tradicional “Aqualia Contigo” y, a través de la web www.aqualiacontigo.com, lanza una llamada a todos sus públicos de interés para que participen en la iniciativa y muestren su apoyo a las víctimas de la Violencia de Género.

De esta manera, la campaña “Unidos en la distancia” ha asumido el reto de formar una cadena virtual de 1.000 metros de longitud con las fotos y los mensajes de los participantes. La campaña se ha desarrollado con enorme éxito, puesto que la cadena virtual ya ha alcanzado los 2.000 metros gracias a los 1.000 participantes que se han unido a la misma. Aún es posible colaborar con esta iniciativa solidaria digital ¿Cómo? Entrando en www.aqualiacontigo.com, y subiendo una foto con brazos y manos extendidos a los lados, para unirse a la cadena.  También subiendo la imagen a Twitter a través de un mensaje en el que se cite a la cuenta de la compañía (@aqualia) y el hashtag #aqualiaContigo

Seguir la evolución de la campaña es posible, tanto a través de la propia web, como de Twitter, con la etiqueta #aqualiaContigo, o del vídeo-balance de la acción.

Aqualia invita a todos los ciudadanos a participar en la acción, puesto que en definitiva se trata de colaborar en la concienciación ciudadana desde todos los ámbitos frente a esta lacra social.

La campaña del pasado año también se saldó con un éxito de participación, ya que ciudadanos de toda España colaboraron registrando sus pasos solidarios hasta alcanzar 21.840 kilómetros, el equivalente a un viaje de ida y vuelta entre España y Chile. Fruto de la solidaridad de todas estas personas Aqualia superó con creces su objetivo inicial fijado en 9.197 kilómetros. Por ello, en los próximos días la compañía, en colaboración con la Fundación Adecco, pondrá en marcha un proyecto para la formación y la inserción laboral en un sector de alta demanda como el sector logístico de diez mujeres víctimas de la violencia de género. Las seleccionadas recibirán además competencias y habilidades en la búsqueda de empleo dentro de un proceso continuo de mentorización y acompañamiento.


El 85% de las desempleadas víctimas de la violencia de género no confía en encontrar trabajo

Por octavo año consecutivo, coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género, la Fundación Adecco ha presentado la octava edición de su informe, que en esta ocasión se presenta bajo el título “Un empleo contra la violencia”. El documento, que ha contado con la colaboración de Aqualia, Consum, Grupo Red Eléctrica, PRAHealthSciences, Talgo, Ucalsa y la firma de servicios profesionales EY, tiene como objetivo visibilizar la situación de las mujeres víctimas de la violencia de género, dando pie al desarrollo de iniciativas dirigidas a su inclusión laboral. El estudio basa sus conclusiones en una encuesta realizada a 350 desempleadas víctimas de la violencia de género, complementada con algunas cifras de otras fuentes e informes de referencia.

Las respuestas de las desempleadas víctimas avalan la premisa de que las mujeres maltratadas ven en el empleo un aliado para recuperar las riendas de su vida y superar la situación de violencia de género. Así lo refieren el 95% de las encuestadas, frente a un 5% que no considera que el empleo repercuta en este sentido. En paralelo, también para la mayoría, el empleo se convierte en un elemento aspiracional, casi en un anhelo, ya que un 85% de las mujeres encuestadas cree que tardará más de un año en encontrar una ocupación estable. Toda la información sobre el 8º Informe está disponible en la web de la Fundación Adecco

Esta colaboración con la Fundación Adecco evidencia la apuesta de Aqualia con el ODS 17 de Naciones Unidas (Alianzas para alcanzar objetivos). La compañía cree firmemente en la cooperación entre empresas e instituciones y el tercer sector como la mejor vía para reducir las desigualdades sociales motivadas por razones de género.

Comprometidos con el ODS 5 

El desarrollo de estas acciones forma parte del compromiso de Aqualia con la igualdad de género como base necesaria para conseguir un mundo pacífico y sostenible como defiende el ODS 5 de Naciones Unidas.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás no podrá cumplirse sin poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, concedido en 2010 por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a la empresa por equiparar el trabajo de hombres y mujeres.