Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Una empresa ajena a aqualia ocasiona una rotura en la red de abastecimiento de agua de Huércal

12/09/2013

Una empresa ajena a aqualia ocasiona una rotura en la red de abastecimiento de agua de Huércal

Esto provocó incidencias ayer en el suministro de varias zonas, que durante unas horas permanecieron sin agua y después con escasa presión

aqualia, empresa gestora del Servicio de Aguas de la Mancomunidad del Bajo Andarax, informa que maquinaria perteneciente a la UTE empresarial encargada de las obras de la 2ª fase del Bajo Andarax ocasionó ayer una rotura en la tubería que abastece de agua al depósito principal de Huércal de Almería.

Esto provocó que este depósito, que abastece aproximadamente al 60% de la población, fuera perdiendo agua hasta llegar a dejar sin suministro al barrio Visiedo, Las Mascaranas, el Casco Antiguo y el Polígono Industrial TDN.

Tras el arreglo de esta rotura por parte de los técnicos de aqualia en colaboración con los de la UTE, se reanudó el llenado del depósito y sobre las 13’30h todas las zonas afectadas recuperaron el suministro, aunque con problemas de presión que afectaban especialmente a las zonas altas. Hasta esta madrugada que el depósito no ha alcanzado los niveles de agua suficientes, no se han podido solucionar estos problemas.

Actualmente (12’00h) se ha recuperado la normalidad en la presión tras solucionar los problemas que algunos vecinos presentaban debido a las bolsas de aire que se habían introducido en la red por la avería. Los trabajadores de aqualia han estado acudiendo personalmente a los domicilios de los clientes que han dado aviso a través del teléfono gratuito de aqualia contact (900 81 21 97) y han procedido a abrir grifos, válvulas, hidrantes y bocas de riego para eliminar poco a poco el aire de la red y recuperar así la normalidad de la presión.

aqualia lamenta los problemas que esta situación, ajena al Servicio, haya podido causar a los clientes y subraya su compromiso para poner en marcha todas las medidas técnicas a su alcance para minimizar las incidencias.