Distribución
Depósitos
En el apartado de los depósitos se tiene muy en cuenta los criterios de Calidad fijados por el Ministerio de Sanidad, que deben de incluir, fundamentalmente:
- Las medidas de protección frente a contaminaciones accidentales, sabotaje, infiltraciones, etc.
- Identificación mediante carteles visibles de señalización.
- Mantenimiento en buenas condiciones de estructura, elementos de cierre, valvulería y canalizaciones.
- Limpieza periódica, con desincrustación y desinfección seguida de aclarado con agua.
- Todos los materiales y revestimiento han de ser adecuados y conformes a la legislación vigente. Los productos que estén en contacto con el agua de consumo humano, por ellos mismos o por las prácticas de instalación que se utilicen, no transmitirán al agua de consumo humano sustancias o propiedades que contaminen o empeoren su calidad y supongan un incumplimiento de los requisitos especificados en el anexo I o un riesgo para la salud de la población abastecida.
Descripción
El abastecimiento cuenta con 4 depósitos:
- Depósito de la ETAP de 3286 m³ de capacidad, incluido dentro del perímetro de la ETAP y dentro del vallado de ésta, semienterrado y sin riesgos de contaminación. Desde este se suministra por gravedad a los demás.
- Depósito de Machucho de 3475 m³ de capacidad, vallado, semienterrado y totalmente protegido.
- Depósito de MonteCarmelo de 3475 m³ de capacidad, vallado, semienterrado y totalmente protegido.
- Depósito de Romeral de 245 m³ de capacidad, vallado, semienterrado y totalmente protegido.
La red de distribución es de diseño mallado principalmente, sectorizada con válvulas de corte. Dispone de válvulas de purga para su vaciado. Su longitud es de 82 Km.
Imagen de la sectorización de la red de abastecimiento y datos recogidos del sistema de Telecontrol
Acometidas y Puntos de Entrega (PE)
Descripción
El numero de acometidas instaladas en el municipio es del orden de 4200. Las acometidas instaladas en el servicio son de polietileno mayoritariamente con un 8 % de otros materiales. Todas están protegidas frente a retornos, cuentan con una llave de corte, filtro y después el correspondiente contador.