El alcalde de Cassà de la Selva (Girona) entrega los premios del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia a dos niñas del municipio
El alcalde de Cassà de la Selva (Girona) entrega los premios del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia a dos niñas del municipio
Aran Tulsà y Paula Pagès han reflejado la importancia del uso responsable del agua
Aran Tulsà, de la escuela Aldric, y Paula Pagès, de La Salle Cassà, han resultado finalistas de la última edición del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia, que organiza cada año la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Cassà de la Selva. El alcalde Robert Mundet y la concejala de Educación, Sílvia Martí, acompañados por la responsable de Girona Sur de Aqualia, Marta Ferrer, les han entregado un Smartwatch a cada una en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.
Marta Ferrer de Aqualia ha explicado que sus trabajos han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España. “Un año más, el concurso ha pretendido concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad. Un año más, con este certamen, Aqualia pretende fortalecer el rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso”.
En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en torno al site www.aqualiaiods6.cat. Los niños participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.
Por su parte, el alcalde de Cassà, Robert Mundet, ha felicitado a las premiadas y ha manifestado que “el agua es un bien muy valioso, y cada vez más escaso, y por eso concienciar desde edades tempranas es fundamental. Todos, vecinos, empresas, instituciones… debemos contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en la medida de nuestras posibilidades”.
La participación este año ha crecido más de un 58%, demostrando la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa. En total www.aqualiaiods6.cat ha recibido 10.450 trabajos proporcionando 5.966 horas de formación y entretenimiento (+57% en relación al año anterior).
El incremento de las sesiones registradas en la web va a la misma línea, con un 60% más que en la edición anterior, alcanzado las 42.969, durante las cuales los pequeños han podido completar su lienzo, además de aprender mucho más sobre los ODS.