null El Servicio Municipal de Aguas de Muro apuesta por el medio ambiente con la incorporación de vehículos eléctricos

08/04/2021

El Servicio Municipal de Aguas de Muro apuesta por el medio ambiente con la incorporación de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Muro y Aqualia han presentado hoy el vehículo eléctrico que se ha incorporado a la flota del Servicio Municipal de Aguas. Se trata de una furgoneta Nissan 100% eléctrica, con una autonomía de 250 km.

El nuevo vehículo, que han presentado el alcalde, Toni Serra, y el concejal de Urbanismo y Obras, Pedro Cantarellas, acompañados por el director de la delegación de Baleares de Aqualia, Pedro Puigdengoles, y la responsable del Servicio en Muro, Cristina Forteza , ahorrará cerca de 1.000 litros de combustible al año y evitará enviar a la atmósfera 1 tonelada de CO2. Estas cifras se doblarán en breve con la incorporación de una segunda furgoneta eléctrica al Servicio Municipal de Aguas.

El director de la delegación de Aqualia en Baleares, Pedro Puigdengoles, señaló que "para nosotros es prioritario disminuir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente" y ha recordado que el 2014 Aqualia se convirtió en la primera empresa del sector de España en calcular la huella de carbono de forma global y en la totalidad de sus actividades. "Queremos gestionar el Servicio Municipal de Aguas de Muro con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética. Por ello, en breve la flota estará formada en su totalidad por vehículos no contaminantes, respetuosos con el medio ambiente".

Por su parte, el alcalde Toni Serra, explicó que "la incorporación de estos vehículos al servicio público de agua da cumplimiento al compromiso de este ayuntamiento de apostar por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en Muro. Los servicios municipales deben ir de la mano de las nuevas tecnologías, pero siendo respetuosos con nuestro entorno”.