null Inicio de la construcción de un Estación de Bombeo en la calle Férriz de Villena para controlar la evacuación de aguas residuales

02/06/2021

Inicio de la construcción de un Estación de Bombeo en la calle Férriz de Villena para controlar la evacuación de aguas residuales

El Servicio Municipal de Aguas de Villena ha destinado 36.793,34 euros en estos trabajos

El Servicio Municipal de Aguas, gestionado por Aqualia, está llevando a cabo la construcción de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales provisional en la calle Férriz de Villena. Dichos trabajos servirán para permitir el vertido de forma controlada de las aguas grises de esta calle, lo que aliviará el vertido al subsuelo y rebajará el propio nivel freático. 
Concretamente la obra contempla la ejecución de un sistema de bombeo capaz de elevar las aguas grises existentes en el pozo situado a la altura del nº 16 de la calle Férriz, que se encuentran a una cota de -4,5 m., vertiendo las mismas a la red general de saneamiento existente en el pozo de cabecera del nº 5 de la citada calle.
Los trabajos de construcción de dicho bombeo tienen una duración prevista inferior a un mes, por lo que se estima que a finales de junio la nueva estación de bombeo esté en marcha.
Se trata de una solución a corto plazo, dado que desde el Departamento de Obras y Urbanismo del ayuntamiento de Villena está redactando ya el proyecto de las obras que permitirán la evacuación de estas aguas por gravedad, previsto para ejecutar aproximadamente de aquí a 8 meses. Estas actuaciones tendrán un plazo de ejecución máximo 11 meses, finalizando las mismas una vez llevadas a cabo las obras correspondientes a la reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza del municipio de Villena, proyecto que actualmente se está llevando a cabo por el Departamento de Obras y Urbanismo.