Un mural para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la escuela Ausiàs March de Els Poblets

12/05/2022

Un mural para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la escuela Ausiàs March de Els Poblets

La iniciativa forma parte de un proyecto anual de la escuela y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Els Poblets y Aqualia
 

Conseguir una escuela más solidaria y sostenible con el planeta Tierra es el objetivo que se han marcado en la escuela Ausiàs March dels Poblets este curso escolar. Por eso desde septiembre están trabajando, a través de dos proyectos Erasmus, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia de cuidar el planeta.
Durante el último mes, concretamente desde el Día Mundial del Agua, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han pintado en el patio del centro un mural sobre los océanos con la empresa Larouch Art de Carrer y gracias a la col colaboración económica del proyecto ERASMUS + "Keep your water clean, live the world" del Ayuntamiento de Els Poblets y de la compañía Aqualia.
Desde la escuela han explicado que "el objetivo es concienciar al alumnado y a las familias de la importancia de reciclar, separar y reutilizar para reducir la contaminación y conseguir una Tierra más limpia y viva".
Por su parte, el responsable de Aqualia en el municipio, Alejandro Segura, ha explicado que "es muy importante concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia de hacer un uso sostenible de los recursos naturales, como el agua" y ha recordado que las dos últimas ediciones del Concurso de Dibujo Infantil que cada año organiza la empresa, y en el marco de la Agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, se han centrado en los ODS.