null Una niña y un niño de Anglès (Girona), finalistas de la 18ª edición del Concurso Infantil de Aqualia dedicada a los ODS y la Agenda 2030

21/01/2021

Una niña y un niño de Anglès (Girona), finalistas de la 18ª edición del Concurso Infantil de Aqualia dedicada a los ODS y la Agenda 2030

Sus trabajos han sido escogidos entre los de más de 6.600 estudiantes de 3º y 4º de Primaria que han participado en la edición de este año, que al desarrollarse en un formato 100% digital, no se ha visto afectado por el impacto de la pandemia de la Covid-19

La alcaldesa de Anglès, Àstrid Desset, acompañadandel responsable de Aqualia del Servicio Municipal de Aguas, Jesús Coma, ha entregado un Samrt Watch a Alèxia Ramírez Grabulosa i Mat Rabasseda Macias, de la escuela Vall dels Àngels, como premio por resultar finalistas de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

Los jóvenes alumnos han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com, tras escoger el lienzo, todos los participantes han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel. 

Más de 3.800 horas de formación digital

La 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 6.600 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento. 

Precisamente la situación sanitaria ha hecho llegar más que nunca el Concurso a los hogares, acercando los contenidos -100% digitales- y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2020 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general. 

La alcaldesa de Anglès, Àstrid Desset, ha felicitado a los jóvenes artistas y se ha mostrado satisfecha por participar en esta iniciativa de Aqualia que “representa una oportunidad para difundir entre los más pequeños la importancia del agua, de su consumo responsable y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.”