Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Se restablece la normalidad en el suministro de agua de la zona de Trubia, tras la reparación de una avería fortuita

15/01/2009

Se restablece la normalidad en el suministro de agua de la zona de Trubia, tras la reparación de una avería fortuita

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua, informan que, a partir de las 14,40 horas de esta tarde, se ha restablecido la normalidad en el suministro de la zona de Trubia, tras la reparación de una rotura fortuita que se produjo en la mañana de hoy miércoles.

Esta avería, que tuvo lugar en la conducción general de 250. mm de diámetro, afectó a partir de las 11,45 horas de la mañana a los núcleos rurales que se surten directamente de la red general, tales como Ayones, Latores, Llagú, El Trigal, Pedruño, Santa Marina de Piedramuelle, Sendín, Priorio, La Piñera, Sograndio, La Martinez, La Ventina, Corrapiedra, Godos, Soto de Abajo, Soto de Arriba, así como la calle La Semana y Carretera de Avilés en Trubia. Las áreas colindantes a las señaladas, pudieron sufrir alguna alteración puntual imprevista en el suministro. Las poblaciones abastecidas a través de los depósitos de regulación de San Claudio y Trubia no se vieron afectadas.

El Servicio Municipal de Aguas ha trabajado intensamente en la subsanación de la rotura, empleando los medios humanos y materiales necesarios para el restablecimiento del suministro en el menor tiempo posible, de manera que ya a partir de las 14,40 horas de esta tarde, se finalizó reparación de la rotura y se repuso paulatinamente el normal servicio, a pesar de la complejidad de la actuación.

Los usuarios han sido informados de la situación y evolución de los trabajos, a través del Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) y de la nota informativa remitida a los medios de comunicación durante la mañana por el Ayuntamiento y la empresa. En ella, además se aconsejaba a los ciudadanos que vigilasen que ningún grifo quedase abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en la instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Además, recomendaba que evitasen utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que hubiese alteración en el abastecimiento.

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia agradecen la comprensión de los vecinos, que tienen a su disposición las 24 horas del día el Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) -teléfono 902 13 60 13-, que está habilitado para obtener información ante este tipo de incidencias.


Oviedo, 14 de Enero de 2009