Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

 

Información sobre mecanismos, destinatarios y requisitos

Los ciudadanos de Santa Marta de Tormes disponen de la posibilidad de acogerse a una tarifa bonificada “Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes núm. 27”.

Bonificación del 50% en el precio del agua y el del alquiler de contador

  • Los ingresos per cápita no deben superar el salario mínimo interprofesional.
  • Cualquiera de los miembros de la unidad familiar concurra en la circunstancia de discapacidad física o psíquica que señala la normativa reguladora en el IRPF, esa persona computará como dos a efectos de cálculo de número de personas.
  • Los pensionistas por razón de viudedad, jubilación, esa persona computará como dos a efectos de cálculo de número de personas
  • Los desempleados de larga duración que tengan personas dependientes a su cargo computarán como dos a efectos de cálculo de personas.
  • No podrán computarse más de dos personas aunque concurran en distintas circunstancias de las expuestas.
  • Solo será computable como dos una persona por vivienda.

Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa

os interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos establecidos en la bonificada “Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes núm. 27 ”.deberán presentar a través de esta web o de forma presencial en la oficina de Santa Marta de Tormes la siguiente documentación:

  • Certificado de familia numerosa. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Fotocopia del DNI. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Contrato de arrendamiento en caso de viviendas alquiladas. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Certificado de los ingresos de todas las personas que viven en el inmueble objeto de la solicitud. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Discapacitados: Fotocopia del Certificado que acredita la discapacidad física o psíquica. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Desempleados: Certificado que acredite esta situación. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Autorización OAER. Documento obligatorio. (Imprimir)

Puede adjuntar en el siguiente enlace la documentación requerida. Para ello es necesario que imprima la solicitud de la tarifa bonificada y el documento “autorización OAER”. Una vez cumplimentados y debidamente firmados, los puede enviar en el siguiente enlace con el resto de la documentación obligatoria a (sin correo) (Cargar documentación)

 

Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Aqualia pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.

Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Aqualia o bien cargarlo a través de esta web.

El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Aqualia adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.

Formulario Acreditación de Vulnerabilidad

Incluye:

  • Ultima factura luz como beneficiario Bono Social

En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro:En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro: 

  • Fotocopia del DNI, así como de todos los miembros de la unidad de convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos y, en su caso, de las personas sin vínculos de parentesco o análogos entre sí que se encuentren en la vivienda.
  • Acreditación organismo: Entrega de forma conjunta
    • Certificado de los Servicios Sociales   o del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite clasificación de vulnerabilidad.
    • Certificado de empadronamiento en vigor. El consumidor del punto de suministro y todos los miembros de la unidad familiar a las que hace referencia el certificado acreditarán estar empadronados mediante DNI o Certificado empadronamiento.

       

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Ningún fichero seleccionado
Ningún fichero seleccionado
Ningún fichero seleccionado
Este campo es obligatorio.
Deberá leer y aceptar la información relativa al Aviso legal y Política de Privacidad