Noticias
Alumnos del CEIP Antònia Simó i Arnó visitan la planta potabilizadora de agua de Almacelles
Los escolares, de 5º de Primaria, han conocido el proceso que debe seguir el agua para que sea potable y llegue a las casas de Almacelles una vez tratada

aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Almacelles, ha recibido la visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que gestiona en el municipio, de más de 50 escolares de 5º de Primaria del CEIP Antònia Simó i Arnó. El objetivo de la visita ha sido poder conocer de primera mano el proceso de potabilización del agua que llega a todas las casas de Almacelles.
El encargado de la planta potabilizadora, Jesús Beltran, ha explicado a los alumnos que la población de Almacelles se abastece de agua procedente del Canal de Aragón y Catalunya. Ésta pasa por la planta potabilizadora para ser tratada y vigilada permanentemente por profesionales especializados.
Así, los escolares han podido ver “in situ” que la planta consiste en tres líneas de dos filtros de presión cada una, que a través del sistema de filtrado y de capas de áridos clasificados y la adición automática de coagulante e hipoclorito sódico, consigue garantizar la calidad y potabilidad del agua suministrada. Beltran también les ha explicado que cada grupo de filtración trabaja a un caudal de 80 m3/h y que la ETAP dispone de dos depósitos de agua potabilizada que suman una capacidad de reserva de 3.000 m3.
Los niños y las niñas, divididos en dos grupos, han sido muy participativos y se han interesado y se han interesado para conocer la cantidad de agua que se consume en l municipio, o si el agua es totalmente potable cuando sale de la potabilizadora.