Noticias

Filtro Noticias
Filtro de procura

Doce escolares de Jaén finalistas de entre 35.000 niños participantes en el IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia

07/03/2012

Doce escolares de Jaén finalistas de entre 35.000 niños participantes en el IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia

La Concejala de Cultura les ha entregado su premio, un maletín de pinturas, en reconocimiento a la calidad y creatividad de su trabajo

Doce escolares de Jaén finalistas de entre 35.000 niños participantes en el IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia

Doce han sido los agraciados finalistas de IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil en Jaén que cada año organiza la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de la ciudad, aqualia, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo.

En esta edición del concurso, en el que participan los niños de 3º y 4º de primaria de los municipios en los que aqualia presta servicio en España, Italia y Portugal, se han recogido un total de 35.000dibujos, de los que 801 procedían de 21 colegios de Jaén.

La concejala de Cultura de la ciudad, Cristina Nestares, junto con la jefa de Gestión de Clientes de aqualia, Anabel Ruiz, han sido las encargadas de entregar a los niños sus premios, un completo maletín de pinturas a cada uno con el que seguir practicando sus dotes artísticas.

En los trabajos premiados, estos niños de entre 8 y 10 años, plasmaron la importancia de preservar el agua como recurso esencial para la vida. Este mensaje de concienciación que impregnaba los dibujos es el mismo que aqualia ha querido transmitir a través del lema que ha abanderado este año el concurso: “El agua, el lujo más transparente”, mediante el cual se quiere llamar la atención sobre la importancia de este recurso, así como explicar que detrás del simple gesto de abrir un grifo y tener agua en cantidad y calidad, hay un complejo trabajo y la intervención de muchas personas e instalaciones.
“Este concurso nos permite llevar cada año a más niños el conocimiento del agua, el trabajo que realizamos, la importancia de valorar el recurso y de adoptar prácticas respetuosas en su uso” - ha comentado Anabel Ruiz.

Por su parte, la concejala ha felicitado a los premiados por su creatividad e implicación, y les ha animado a seguir cuidando del agua para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de este bien. Además, ha agradecido a todos los niños y profesores su participación, y ha asegurado que Ayuntamiento y aqualia seguirán potenciando la participación activa de los más pequeños en iniciativas que fomenten la concienciación en el uso responsable y el conocimiento del ciclo del agua, tal como hace este concurso de dibujo, que desde su creación se ha convertido ya en un referente con más de 260.000 dibujos recogidos.

Los niños/as finalistas han sido:

COLEGIO

NOMBRE FINALISTA

CRISTO REYANA BRAVO MORENO
DIVINO MAESTROALBA VARES CARRILLO
GUADALIMARSHEYLA MÁRQUEZ RUBIO
LA PURÍSIMAÁLVARO EXPÓSITO CARRILLO
MARCELO SPÍNOLAROCÍO MARTÍNEZ LATORRE
MIGUEL CASTILLEJOESPERANZA GARCÍA LENDÍNEZ
NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLAMª DEL PILAR ESTRELLA AGÜERA
PEDRO POVEDAPABLO LEONÉS BAÑOS
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚSPEDRO LEIVA PARRAS
SANTA CAPILLA DE SAN ANDRÉSLOLA MONTES LÓPEZ
SANTA MARÍA DE LA CAPILLAMARÍA RODRÍGUEZ MORENO
SANTA MARÍA DE LA CAPILLAMYRIAM FERÁNDEZ GRANADAS



Jaén, 07 de marzo de 2012