Noticias

Filtro Noticias
Filtro de procura

La limpieza del depósito de agua de Almayate puede provocar cortes de suministro puntuales en distintas zonas de la localidad

14/03/2016

La limpieza del depósito de agua de Almayate puede provocar cortes de suministro puntuales en distintas zonas de la localidad

Con estos trabajos, el Servicio Municipal de Aguas optimiza las instalaciones y garantiza la calidad del agua que se consume en el municipio

 

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Vélez-Málaga, informa que el próximo miercoles 16 de marzo con motivo de los trabajos de limpieza del depósito de Almayate, pueden darse problemas puntuales de suministro de agua en diferentes zonas del término municipal. 

 

La zona afectada será el núcleo urbano de Almayate y El Hornillo. Dichos trabajos de limpieza durarán aproximadamente desde las 08’00h de la mañana hasta las 23’00h de la noche.

 

Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a los vecinos de Vélez-Málaga. 

 

Estas tareas, llevadas a cabo por 4 trabajadores, se hacen cada 2 años y se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Seguidamente se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes para el control y prevención de la legionella. Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar procediendo a la comprobación analítica de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

 

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

 

Aqualia informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoran las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono de aqualia contact 902 21 60 21.