09/11/2020

Mejoras en el depósito de agua de Port des Torrent de Sant Josep (Ibiza)

Los trabajos obligaran a realizar suspensiones programadas del suministro de agua los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre en Cala de Bou, Cala Codolar y Cala Tarida Baja

La próxima semana Aqualia iniciará los trabajos de mejora del depósito de Port des Torrent, que acabaran con las fugas que se producen en verano y que provocan paradas en el bombeo, poniendo en riesgo el abastecimiento en las calas de Sant Josep. Concretamente las  mejoras consisten en la instalación de caudalímetros en la entrada y la salida del depósito, la sustitución de los colectores de aspiración  e impulsión del bombeo y la realización de nueva salida del depósito en DN 350 mm, superior a la actual.

El teniente de alcalde y concejal de Relaciones con el Servicio Municipal de Aguas de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero, ha explicado que estos trabajos son un ejemplo de la colaboración público-privado existente en la actualidad entre el Excmo. Ayto. de Sant Josep de Sa Talaia y Aqualia y que estaban previstos ejecutar en marzo para tenerlas en funcionamiento para la temporada estival, pero se habían pospuesto a causa de la pandemia.
El depósito tiene una capacidad de 380 m3 y abastece a los núcleos de Cala de Bou, Cala Codolar y Cala Tarida Baja. Para poder realizar estas mejoras es necesario realizar dos cortes programados del suministro de agua: del martes día 10 de noviembre a las 08:00 h hasta el miércoles día 11 a las 14:00 h y del martes 17 a las 08:00h al miércoles 18 a las 08:00 h. En total se verán afectados 1.070 usuarios.
Por otro lado, Aqualia está a punto de finalizar los trabajos incluidos en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua 2020, que forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano. En este sentido, ya se han realizado las tareas de limpieza y desinfección de 15 de los 21 depósitos municipales de agua de Sant Josep.