
Conectamos con el ciudadano
Uno de los objetivos principales de Aqualia es lograr que los ciudadanos nos perciban como una compañía que aporta valor a su municipio o país. Para ello, creamos una nueva forma de comunicar: en singular y poniendo en valor nuestra actividad y garantizando una gestión del ciclo integral del agua eficiente y sostenible, tanto financiera como socialmente. En Aqualia nos preocupamos por conocer en cada territorio a nuestro cliente y establecemos relaciones con los ciudadanos como garantía de futuro.
Comunicación transparente al ciudadano
La Directiva Europea 2020/2184 relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano recoge la problemática de las fugas en las redes de distribución y establece un plazo de tres años para su evaluación. La trasposición en España a través de los reales decretos 3/2023 y 665/2023 establecía los mecanismos de control, información e índices a comunicar y mejorar, y la obligación de poner a disposición de los municipios sistemas que tracen, controlen y optimicen esta gestión.
En 2024 replanteamos con los ayuntamientos de las localidades en las que operamos los Portales de Información al Ciudadano de manera que los usuarios puedan acceder a información transparente y de calidad sobre el servicio.
Aqualia Contact: 20 años de atención al cliente
En 2024 Aqualia Contact, nuestro centro de atención telefónica al cliente cumplió 20 años en España. En estas dos décadas se han recibido cerca de 17 millones de llamadas y en la actualidad atiende ya a tres millones de clientes de 430 municipios españoles.
-
1.150.174
llamadas recibidas
-
402.561
solicitudes online
-
390.648
usuarios de la APP
-
11.491.612
facturas eletrónicas emitidas
Compromiso glocal
Reconocemos la importancia de nuestra responsabilidad social y contribuimos a proyectos que generan un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. El agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa.
Además de ofrecer soluciones para garantizar el acceso al agua en todos los países, promovemos acciones que generen un impacto positivo en las comunidades y en las personas que las habitan. Y lo hacemos en cada territorio a través de alianzas con el tejido social y cultura que dinamiza estos entornos.