Noticias
Aqualia y el Ayuntamiento de Arcos renuevan el fondo social para el pago de recibos de agua a personas vulnerables
Aqualia y el Ayuntamiento de Arcos renuevan el fondo social para el pago de recibos de agua a personas vulnerables
Aqualia lo dotará de 17.500€ de fondos propios para asumir los recibos de agua, alcantarillado y depuración de personas que no puedan afrontar el pago
La Delegación Municipal de Servicios Sociales llevará a cabo íntegramente el procedimiento de valoración y, si procede, de tramitación de la ayuda según los criterios establecidos
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, han vuelto a firmar el convenio para la dotación de 17.500€ para un fondo social destinado al pago de recibos de agua, alcantarillado y depuración de personas con dificultades económicas.
Isidoro Gambín, alcalde de la localidad, junto a la delegada de Asuntos Sociales, Saray Soria, el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, y Emilio Fernández, director de la Delegación de Aqualia en Cádiz, han sido los encargados de rubricar hoy este acuerdo por el que la empresa aportará este importe de fondos propios con idea de que la Delegación Municipal de Servicios Sociales cuente con ellos para poder cubrir, previo estudio, situaciones de necesidad.
Para ser beneficiario de esta ayuda, además de estar empadronado en Arcos de la Frontera, la persona deberá cumplir una serie de requisitos establecidos para ser perceptores de ayudas en especie según la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que será quien evalúe la situación de vulnerabilidad del solicitante.
En todo caso, a través de este fondo social se cubrirán como máximo tres recibos impagados por unidad familiar en cada ejercicio, en los que se incluirán todos los conceptos pendientes de abono.
Ayuntamiento y Aqualia han acordado la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento de este convenio de colaboración. La empresa irá informando cada mes al consistorio del saldo del fondo social.
Esta iniciativa se alinea con la política social de Aqualia, que persigue su contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, en este caso el número 6, cuyo fin es el de facilitar el acceso al agua potable y al saneamiento.