El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presta el servicio de suministro de agua de consumo humano y saneamiento del agua por medio de aqualia gestión integral del agua S.A., que es la adjudicataria de la gestión integral del “ Servicio Municipal de agua y Saneamiento del Puerto de la Cruz” Según acuerdo municipal plenario de fecha 1 de octubre de 1991.

La concesión entro en vigor el 1 de octubre de 1991 y tendrá una vigencia de 30 años.

Cuidamos con esmero la atención a nuestros usuarios, tanto en nuestra oficina, localizada en la calle Manuel Yanes Barreto 1, como a través de la oficiana virtual y de aqualia contact, nuestro centro de atención telefónica, en el que, desde su hogar, puede realizar cualquier gestión, consulta, etc.

En cuanto a la gestión de los depósitos y redes de almacenamiento y distribución, se tiene implantado un sistema de telecontrol de las principales instalaciones, así como un programa de gestión del abastecimiento.

Se dispone en Tenerife de un laboratorio propio para el control de la calidad del agua que se suministra a los ciudadanos del municipio, que posee la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), según la noma UNE-EN ISO/IEC 17025, como reconocimiento de su competencia técnica para la realización de análisis.

Nuestra empresa tiene implantado y certificado el Sistema de Gestión de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001, así como el Sistema de Gestión Medioambiental, según la Norma UNE-EN-ISO 14001.

En el servicio se cuenta con la certificación OSHAS180001, correspondiente al Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

Se tiene a disposición de los usuarios, la página Web del Servicio municipal de aguas, www.aqualia.es . Se trata de una herramienta para acercar, aun más, al ciudadano nuestra empresa. En nuestra Web se que puede encontrar información tan útil como nuestra carta de calidad, información sobre el abastecimiento, cambio de titularidad, etc.

También contamos con la Oficina Virtual aqualiaOnline, integrada dentro del portal que está abierta las 24 horas del día, 365 días al año y que permite a nuestros clientes realizar todas sus gestiones cómodamente desde su domicilio o lugar de trabajo, sin necesidad de desplazamiento.

La “Carta de Calidad” del servicio de Abastecimiento de Aguas del Puerto de la Cruz, supone un paso más en el compromiso con los usuarios, así como el empleo de innovaciones tecnológicas, tales como; la gestión preventiva de búsqueda de fugas…

También es de gran importancia, los estudios y obras efectuadas para la mejora de la prestación del Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas, así como las acciones de Marketing social que se llevan a cabo, como por ejemplo el concurso anual de Dibujo Infantil.

Finalmente, indicar la publicación del sexto Informe de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa, que ha obtenido la máxima calificación (A+) según los parámetros de la Global Reporting Initiative (GRI).

Edificios, flota, personal...

Edificios

aqualia, para la prestación del correcto servicio cuenta con una oficina de atención al público y donde se alojan los departamentos de Dirección, Explotación y Administración, esta oficina tiene una superficie de 500 m².

Existe un taller donde realizar trabajos de reparación y anexo dos edificios destinados a almacén de materiales y herramientas. Un almacén central y garaje para los vehículos que se encuentra anexo a las oficinas.

Flota y maquinaria

La prestación del servicio se realiza con un total de 8 vehículos, 6 furgonetas, un todo terreno y un dumper. Además se posee de todo tipo de herramientas para la mas eficaz reparación y resolución.

Organización del personal

 

Atención al Cliente

Teléfono At. al Cliente: 900 81 08 18
Teléfono Averías: 900 81 66 18
Teléfono Autolecturas: 900 81 06 26