null Puesta a punto de la red de alcantarillado de l'Ametlla de Mar de cara a la primavera y verano

06/04/2021

Puesta a punto de la red de alcantarillado de l'Ametlla de Mar de cara a la primavera y verano

Aqualia limpia los sumideros de la de red municipal de alcantarillado para eliminar la acumulación de suciedad que podría dificultar la recogida de agua de lluvia y provocar inundaciones

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de la Ametlla de Mar, está llevando a cabo las tareas de limpieza de los cerca de 500 sumideros que hay a lo largo de la red de alcantarillado municipal.

Estas tareas se llevan a cabo periódicamente y forman parte de la campaña preventiva y de puesta a punto de la red de alcantarillado de cara a las lluvias de la primavera.

Los trabajos, que realizan operarios de la brigada de Aqualia de la Ametlla de Mar, consisten en la eliminación manual de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia y provocar inundaciones.

Aqualia pide la colaboración de los caleros y caleras, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando tirar suciedad en los sumideros que pueden provocar obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el inodoro como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.