Filtro de búsqueda

null Puesta a punto de la red de alcantarillado de Llagostera de cara a la primavera y el verano

14/04/2021

Puesta a punto de la red de alcantarillado de Llagostera de cara a la primavera y el verano

Aqualia limpia casi medio millar de imbornales de los 48 km de red municipal de alcantarillado para eliminar la acumulación de suciedad que podría dificultar la recogida de agua de lluvia y provocar inundaciones

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Llagostera, llevará a cabo en las próximas semanas las tareas de limpieza de casi 500 sumideros de la red de alcantarillado municipal.

Estas tareas forman parte de la campaña preventiva y de puesta a punto de la red de alcantarillado de cara a las lluvias de primavera y verano. Consisten en la eliminación manual de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia y pueden provocar obstrucciones y malos olores en las calles.

Además, también se limpiarán más de 4,5 kilómetros de colectores del alcantarillado mediante un camión cisterna preparado para estos trabajos.

Aqualia pide la colaboración de los ciudadanos, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando tirar suciedad en los sumideros y no utilizando el inodoro como papelera.