Reconocimiento al Servicio Municipal de Aguas de Sant Josep por su buena gestión en prevención de riesgos laborales

02/05/2022

Reconocimiento al Servicio Municipal de Aguas de Sant Josep por su buena gestión en prevención de riesgos laborales

El alcalde ha entregado en el Ayuntamiento un diploma de reconocimiento al esfuerzo preventivo al jefe del servicio y el capataz 

Aqualia ha reconocido públicamente la preocupación y la buena gestión en materia de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo desarrollada por los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas de Sant Josep. El alcalde, Ángel Luis Guerrero; el director de Zona II de Aqualia, Juan Luis Castillo; y el director de la delegación de Baleares, Pedro Puigdengoles, han hecho entrega en el Ayuntamiento de un diploma al jefe de servicio, Pascual Rojas, y al capataz, Antonio Juan Juan, como reconocimiento del esfuerzo en la implantación del programa de incremento del clima preventivo, basado en indicadores tanto de actividad como de impacto.
Este reconocimiento se enmarca en el Plan de Cultura Preventiva desarrollada por Aqualia y acorde a los objetivos de mejora establecidos en la compañía.  "El éxito radica en la buena gestión y en el esfuerzo común de los 21 trabajadores de la empresa en Sant Josep, tanto por la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas, como por la formación y la investigación en materia de accidentes", ha manifestado Juan Luis Castillo.
El máximo responsable de Aqualia en Baleares también ha explicado que el éxito de la aplicación de estas buenas prácticas y los buenos resultados en materia de prevención es extensible a todos los servicios municipales de agua gestionados por Aqualia en las Baleares. 
Aqualia está comprometida con el bienestar de las personas que conforman su plantilla e impulsa un Plan Estratégico de Personas y Cultura específico, que cuenta con el diálogo interno como herramienta para la creación de sinergias. A través del desarrollo de este tipo de iniciativas, la compañía contribuye a la promoción de un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores (ODS 8) y el cuidado de su salud mental y bienestar (ODS 3).