21/02/2023
Se inicia el Plan de Limpieza y Desinfección anual de los depósitos de Sóller para garantizar la calidad del agua
Las tareas se llevan a cabo sin tener que cortar el suministro de agua a la población
Aqualia ya ha iniciado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen al municipio para este año 2022. Estas tareas forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro, y de las Directrices generales del programa de vigilancia de las aguas de consumo humano de las Islas Baleares” de la Consejería de Salud y Consumo, se procede a la limpieza periódica de los depósitos del Servicio.
En las últimas semanas se han limpiado y desinfectado los depósitos S'Atalaia y Biniaraix, Cementerio, Pau Noguera y Es Través. En cada uno de ellos se ha vaciado el depósito, se han eliminado las partículas sedimentadas y de incrustaciones y se han hecho las reparaciones necesarias. Además, se ha procedido a la desinfección del interior de los depósitos y comprobar la calidad antes de restablecer el suministro del agua. Estas tareas se han llevado a cabo sin afectar al suministro de agua a la población.
La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente es distribuida a toda la población.