Ciclo integral
El agua es un gran tesoro y que podemos encontrarla en nuestro entorno: en el mar, en los ríos, en los pantanos..., pero para que llegue hasta nuestras casas, colegios, parques, industrias... y la podamos beber, lavarnos con ella, nadar en la piscina, ver crecer las flores del jardín..., es necesario que el agua siga un proceso cuidadoso. Esa es la labor de Aqualia y te invitamos a descubrir aquí, con más detalle, las fases de este apasionante Ciclo.

Origen y procedencia del agua
Abastecimiento
La zona de abastecimiento se corresponde con la especificada en el Sistema Nacional de Consumo con el número 16698 como ZS Sant Pere Pescador, de la que se suministra el municipio de Sant Feliu de Guíxols.
Captaciones
Gestor: Aqualia (CIF A26019992)
Propietario: Ayuntamiento de Sant Pere Pescador
El municipio se suministra a través de dos captaciones subterráneas:
| Pozo | Código SINAC |
|---|---|
| Sant Pere Pescador- Pozo Pequeño (Nordeste) | 27612 |
| Escuelas-Camp Clos-Pozo Nordeste | 1453 |
Tratamiento de agua potable
Gestor: Aqualia (CIF A26019992)
Propietario: Ayuntamiento de Sant Pere Pescador
El tratamiento se lleva a cabo en el propio depósito; consiste en un proceso de desinfección con hipoclorito sódico en el propio depósito, con código SINAC 11530.
Depósitos
Gestor: Aqualia (CIF A26019992)
Propietario: Ayuntamiento de Sant Pere Pescador
El municipio de Sant Pere Pescador dispone de un depósito para llevar a cabo la distribución del agua a los diferentes puntos del municipio .
| Depósito | Características | Capacidad (m3) | Código SINAC |
|---|---|---|---|
| Depósito Nordeste | Semienterrado | 100 | 2616 |
Los depósitos son de hormigón y se encuentran identificados como punto de almacenamiento; disponen de sistema de protección para evitar el acceso de personas ajenas al servicio.
Redes de distribución
Gestor: Aqualia (CIF A26019992)
Propietario: Ayuntamiento de Sant Pere Pescador
Las tuberías a través de las cuales llega el agua al cliente final son la red de distribución, que en Sant Pere Pescador tiene una extensión de 8 km, es una red mallada, con código SINAC 20338, dispone de válvulas de sectorización, de purga y distintos puntos para el control de la calidad del agua distribuida.