
Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Reinosa
Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos
Los vecinos empadronados en Reinosa pueden acogerse a las siguientes bonificaciones en sus tarifas:
- Bonificación del 50% de la tarifa, a los usuarios del servicio que ostenten la condición de titulares de familia monoparental de carácter general, regulada en el Decreto 26/2019 de 14 de marzo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Bonificación del 75 % de la tarifa, a los usuarios del servicio que ostenten la condición de titulares de familia monoparental de carácter especial, regulada en el Decreto 26/2019 de 14 de marzo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
En ambos casos, deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Que el bien inmueble al que se presta el servicio constituya la vivienda habitual de los obligados al pago.
- Que los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no superen los 30.050 euros anuales, cuando se trate de familias monoparentales de categoría general o especial.
- Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Reinosa.
- Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de los ingresos municipales.
- No poseer más inmuebles que la vivienda habitual, garaje y trastero afectos a la misma.
Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa
Los interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos establecidos en “Decreto 26/2019 de 14 de marzo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria.” deberán presentar la solicitud en el Departamento de Rentas del Excelentísimo Ayuntamiento de Reinosa. El Ayuntamiento le informará de los requisitos y documentos necesarios.
Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica
De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, el prestador del servicio de aguas pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.
Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de la empresa suministradora de agua o bien cargarlo a través de esta web.
El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que la empresa suministradora de agua adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.