La innovación, clave en el sector del agua

Aqualia promueve la innovación como elemento esencial para avanzar en la gestión sostenible del agua, un sector que debe hacer frente a los requerimientos normativos, impulsando proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión del ciclo integral del agua, a su uso y reutilización. 

Investigar hoy para conocer mañana

En 2020 han podido arrancar seis nuevos proyectos para poner la innovación y la tecnología al servicio de la calidad, la ecoeficiencia, la gestión inteligente y la sostenibilidad. La inversión en I+D ha crecido más del 19% respecto a 2019.

La actividad de innovación en Aqualia está alineada con las políticas europeas para la transición a una economía circular con huella de carbono cero, buscando el desarro- llo de nuevas propuestas de servicios sostenibles y herra- mientas de gestión inteligente. Así, el Departamento de Innovación y Tecnología apoya a la empresa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Nacio- nes Unidas en distintos puntos, garantizando un servicio de aguas y saneamiento asequible y de alta calidad (ODS 6), optimizando su balance energético (ODS 7) y evitando su impacto en el clima (ODS 13) a través de la producción y el consumo responsables (ODS 12).

Los proyectos desarrollados durante el año 2020 for- talecen la apuesta tecnológica de Aqualia, que ha in- crementado un 19,4% la cifra dedicada a I+D47 con respecto al ejercicio anterior, lo que supone un 0,43% sobre la cifra de negocio.

Fruto de los conocimientos obtenidos en innovación, los clientes pueden obtener mejores servicios para una gestión del ciclo del agua más eficiente. Así, este año se ha reforzado la apuesta de Aqualia con una nue- va herramienta para generar productos, actividades y procesos más sostenibles.

  • Calidad

    Aqualia ofrece una cartera de procesos cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad, garantizar la eficiencia y optimizar el funcionamiento de las instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua tanto en instalaciones municipales como industriales.

    LEER MÁS

  • Sostenibilidad

    Trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones responsables en el ciclo integral del agua, dentro de la línea de depuración de aguas residuales para desarrollar un proceso sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

    LEER MÁS

  • Gestión inteligente

    Se fundamenta en las Tecnologías de la Información y Comunicación como facilitadoras para dar un mejor servicio en el ciclo integral del agua. La gestión optimizada incluye detección y predicción de eventos, monitorización continua y procesos eficientemente energéticos.

    LEER MÁS

  • Ecoeficiencia

    Aqualia desarrolla tecnologías, procesos y estrategias de operación ecológica y económicamente eficientes reduciendo el consumo de recursos materiales y energéticos.  Se combina el respeto del medioambiente con un valor añadido de los productos y servicios.

    LEER MÁS

  • Pendiente de contenido

    "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation".

    LEER MÁS

  • Pendiente de contenido

    "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Ut enim ad minim veniam".

    LEER MÁS