News
Aqualia ofrece de manera gratuita el cambio de titularidad del contrato de agua durante 3 meses

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Badajoz, informa que desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre cualquier persona que deba hacer un cambio de titular en su contrato de agua doméstico lo podrá realizar de manera gratuita y regularizar así su situación. Solo se deberá abonar la fianza legal correspondiente, que asciende a 63,64€, prescindiendo de tener que pagar los gastos de tramitación y cambio de contador que actualmente las ordenanzas municipales estipulan para este trámite.
La empresa recuerda que la persona que figure como titular del contrato debe ser la propietaria/titular de la vivienda o el inquilino autorizado por la propiedad. A este respecto, Aqualia ha detectado diversas situaciones irregulares, como por ejemplo aquellas en las que el titular del contrato es una persona ya fallecida, o en las que consta como titular el anterior dueño de una vivienda en la que ya no reside.
Este tipo de situaciones irregulares se agravan con el nuevo Sistema de Información Inmediata (SII) de Hacienda por el cual Aqualia debe enviar diariamente a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria todas las facturas de agua emitidas. Este sistema, que ha entrado en vigor el 1 de julio, coteja los datos del titular del contrato de agua con los datos censales de Hacienda, y en caso de haber discordancia o falta de NIF podría darse el caso de que se diera de baja el contrato de suministro al no considerarse como abonado del Servicio Municipal de Agua.
Para evitar este tipo de casos no deseados, Aqualia ha puesto en marcha una campaña informativa a través del recibo, también pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de información 902 23 60 23 y facilita gratuitamente los posibles cambios de titularidad necesarios.
Para acogerse a esta campaña de cambio de titular gratuito es necesario que el cliente acredite que vive en el inmueble objeto del contrato de agua desde antes del 1 de enero de 2016, la contratación debe hacerse en las misma condiciones técnicas a las que ya figuraban en el contrato en vigor y no pueden existir deudas pendientes de agua a fecha del cambio de titularidad.
Con esta iniciativa, Aqualia quiere facilitar las gestiones necesarias para que todo afectado regularice su situación y se evite cualquier posible consecuencia no deseada.